Las productoras beon. Entertainment y LETSGO traen a Madrid un espectacular musical sobre la vida del gran Harry Houdini, con su vida y algunos de sus trucos más famosos.
Harry Houdini, su mujer, su hermano y un “invitado especial”. Toda la obra gira alrededor de estos personajes, que nos acercan a la vida del “padre” del escapismo y nos muestra las dos caras de la vida de Houdini.
Como es nuestra costumbre, no haremos spoilers, sólo diremos que la trama es estupenda y que el engarce de los trucos de magia/escapismo es sensacional, a la altura de lo que se espera de un espectáculo de este nivel.

Lo primero que hay que decir es que merece muchísimo la pena el asistir al pre-show que empieza una hora antes. Es un recorrido por el teatro, con exposiciones y sorpresas. Dura una hora, así que recomendamos ser puntuales, porque además de divertirnos, nos meterá en situación, empezaremos a sentir la magia.
Todo el elenco lo hace muy bien. Pero lo de Pablo Puyol, es una auténtica “pasada”. Difícilmente veremos a un actor meterse en la piel del personaje con tanta credibilidad, pasión y calidad como lo hace Pablo Puyol en esta obra. Se ve claramente que se ha preparado muy a fondo para hacer un papel tan exigente, física y creativamente, como es este Harry Houdini del Musical.

Este es uno de esos espectáculos que disfrutaremos en familia, que nos dará para hablar durante bastante tiempo intentando descubrir cómo se han hecho algunos de los trucos, y que no gustará volver a verlo, a ver si tenemos suerte y “pillamos” alguno de trucos. Porque yo creo que volveré con mi familia e intentaremos descubrir cómo lo hacen.
LOCALIZACIÓN
TEATRO CALDERON
C. de Atocha, 18, Centro, 28012 Madrid