Es de suponer que tras 20 años haciendo reportajes de viajes e innumerables restaurantes visitados en los viajes, habíamos visto casi de todo y que es difícil sorprendernos. Pues COMIC PLANET ha sido una de esas agradables sorpresas que de vez en cuando nos encontramos.
¿Por dónde empezar? Pues antes de nada, para que quede claro, en COMIC PLANET se come muy bien. Luego ya desarrollaremos más el asunto. Pero debe de quedar claro que aparte de toda la parafernalia, la oferta gastronómica es muyyy buena y que se ve claramente que todo está hecho con cariño y esmero. Porque vamos a empezar a hablar de lo que rodea a la comida, y hay que dejarlo clarito, aquí se come de fábula.

COMIC PLANET, como su propio nombre nos sugiere, es un restaurante de comida y decoración inspirada en el mundo del Cómic. Específicamente, el cómic americano tipo Marvel o DC. Pero no creamos que la decoración son 3 poster de película de Marvel y un murciélago colgando. NO. Estamos hablando de una verdadera decoración con murales pintados a todo lo que da la pared, realizados con total fidelidad a los dibujos originales, figuras a tamaño real de algunos personajes, decoración de muebles y mesas, etc.
Punto y aparte son los efectos sonoros y visuales. Porque la “decoración” en COMIC PLANET no es solamente estática. También incluye shows visuales y de sonido. Cada sala, dedicado a unos personajes determinados, tienen sus propios efectos de luces y sonido, que a intervalos regulares se van ejecutando. No es igual el de “Guardianes de la Galaxia” que el “Hulk” o cualquier otro entre sí. Nosotros cenamos en el comedor de Bruce Wayne y era talmente como hacerlo en su casa de Gotham.

Un “inciso freakie”. Pude ver la torre de CPUs que controlan los efectos de luces y sonido, y me quedé alucinado. He visto musicales en teatros grandes con menos despliegue técnico. Se nota que a la gente de COMIC PLANET les gusta hacer bien las cosas.
El viaje en COMIC PLANET empieza incluso antes de entrar. Porque la decoración exterior ya es impresionante. Además, en distintas fechas del año hacen “decoraciones especiales” en el exterior, que son increíbles.

Entrando en materia gastronómica, COMIC PLANET es un restaurante de comida americana. De mucha calidad tanto en los productos como en la elaboración. No es “un sitio de hamburguesas” es un verdadero restaurante con buena comida. De hecho, las hamburguesas son fantásticas, pero no es lo único, hay más variedad de cosas.
Como no puede ser de otro modo, las comidas están tematizadas y bautizadas con reminiscencias a los cómics americanos. Lo cual hace que todo tenga su “puntito” freakie que los amantes de los cómic, como es mi caso, nos encante.
Me gustaría destacar la calidad de la carne que usan. Tanto de las hamburguesas como de los cortes para grill o plancha. Muchas veces te encuentras con restaurantes que inundan las hamburguesas de un montón de cosas para disimular la baja calidad de la carne usada. Aquí no. En COMIC PLANET las hamburguesas llevan muchas cosas, pero descubres claramente el sabor de una buena carne cuando la comes.

Es de destacar el cuidado que ponen en el tema de alergias, y en cómo se preocupan del tema “Gluten-Free”. Si algún miembro de nuestra familia es celiaco, podemos comer tranquilamente allí, porque es algo que se toman muy en serio y no tendremos sorpresas.
Para terminar este reportaje, nada mejor que hacerlo con los postres. Son sencillamente fantásticos. Yo me quedé con las ganas de probar los donuts grill o con bacon, pero como los postres son grandes, pedimos para compartir y el Brownie y la Tarta de Queso ganaron la votación. Espero poder probarlos la próxima vez.
Telf: 680910709 / 915 999 659
Mail: info@comicplanet.es
Para Reservas: https://comicplanet.es/reservasmadrid
Av. de Alberto de Alcocer, 5, Chamartín, 28036 Madrid





 
								
				 
								
				 
								
				 
								
				 
								
				 
								
				 
								
				 
								
				 
								
				