Elche. Unos dias inolvidables en familia

Considerada como el Oasis del Mediterráneo, con más de 5.000 años de historia, la ciudad de la Dama de Elche puede presumir de contar con tres bienes reconocidos por la UNESCO. En 2000, el Palmeral histórico de Elche fue declarado Patrimonio de la Humanidad, un año después fue el turno del Misteri d’Elx, siendo además la primera manifestación cultural española declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. También, el Comité para la Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial, acordó en 2009 incluir en el Registro de Prácticas Ejemplares el Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Pusol.

Elche Palmeral Aventuras 06

Los 326,5 kilómetros cuadrados del amplio término municipal ofrecen al visitante una gran variedad de posibilidades: el Parque Natural del Hondo, el Paraje Natural del Clot de Galvany, las Salinas de Santa Pola, nueve kilómetros de playas, el Camp d’Elx y una rica gastronomía elaborada con productos locales (Granada Mollar de Elche, dátiles, hortalizas, vino, licores, quesos, aceites, etc). Todo ello, unido a un clima excelente la convierten en un lugar ideal para disfrutar de unas formidables vacaciones.

Elche además, reúne muchos requisitos para que viajar con niños sea una experiencia extraordinaria. Disfrutar de unos días inolvidables en familia precisa de actividades que gusten tanto a niños como a padres. Por ello, la ciudad ofrece una variada oferta para todos los públicos y concretamente productos creados especialmente para los más pequeños, llegando a conseguir que disfruten al mismo tiempo que aprenden y desarrollan sus habilidades.

Elche Palmeral Aventuras 07

Elche Palmeral Aventuras

Elche Palmeral Aventuras es un complejo de ocio, integrado en uno de los espacios verdes de la ciudad de Elche, el huerto de palmeras de Travalón Bajo. El Parque ubicado al aire libre, está dirigido al ocio y turismo familiar y de aventuras, formado por instalaciones deportivas, lúdicas y de restauración.

El parque cuenta con una superficie de 47.000 metros cuadrados de terreno en la que se incluyen ocho circuitos distintos con más de 120 retos de juego adaptados a distintas edades y nivel de dificultad: 13 tirolinas, un lago navegable de unos 1.900 metros cuadrados, así como una galería de tiro con arco y una zona con láser camp. Zona de eventos y zona de restauración. Entre todas las actividades que posee este complejo multiaventura destaca especialmente la ‘Triaction Tower’ con una estructura de 22 metros de altura. En ella, se pueden llevar a cabo diversos juegos de escalada con diferentes dificultades y además cuenta con una tirolina de 200 metros.

www.elchepalmeralaventuras.com

Información y reservas: 965 995 012 reservas@elchepalmeralaventuras.com

Las aventuras de Ili Palmir ili palmir

Recorrer Elche de la mano de Ili Palmir es un reto apasionante para los más pequeños. Y también para los adultos que les acompañen. Dos aventuras os esperan:

Ili Palmir y la búsqueda de los dragones

Ili Palmir y las huellas del tiempo

El primer reto consiste en descubrir los dragones ocultos por la ciudad: pista tras pista, se trata de encontrar hasta el último huevo de dragón escondido entre el paisaje. Resueltos todos los enigmas y hallados todos los elementos minuciosamente perseguidos, los niños reciben un obsequio en la Oficina de Turismo.

En el segundo desafío, Ili Palmir nos acompañará a través de un viaje en el tiempo desde la época de los dinosaurios hasta nuestros días, descubriendo nuevas pistas y solucionando nuevos retos que le llevarán hasta el fósil más antiguo que se ha encontrado en nuestra ciudad. La aventura se inicia en la oficina de turismo y recorre las calles más céntricas de la ciudad pasando por el MAHE (Museo Arqueológico y de Historia de Elche), hasta llegar al Ayuntamiento desde donde unas huellas de dinosaurio los guiarán hasta el museo paleontológico.

http://www.visitelche.com/las-aventuras-de-ili-palmir/

Información: Tourist Info Elx 96 665 81 96

Las Aventuras de Ili Palmir (6)

Tren Turístico

Un recorrido de 40 minutos de duración permite visitar las zonas más emblemáticas de la ciudad: Parque Municipal, parte del casco histórico y Ruta del Palmeral. Dispone de 4 paradas durante el trayecto. El punto de inicio se encuentra frente a la Oficina de Turismo, junto al Parque Municipal.

http://www.visitelche.com/ocio-y-diversion/tren-turistico/

Información y reservas: Autobusos Urbans d’Elx (AUESA). Teléfono: 966 613 147. eltrenet@auesa.es

Fotos Río Safari Elche (4)

Río Safari Elche

Río Safari Elche es un parque de ocio y animales ubicado en la carretera Elche-Santa Pola, a tan sólo 4 kilómetros de la playa. Bajo el cobijo de más de 4.500 palmeras, acoge a un centenar de especies de animales, algunas de las cuales pertenecen a programas europeos de conservación.

La entrada incluye el libre recorrido a pie por las instalaciones, una visita guiada en tren y el acceso a tres exhibiciones. Además, los visitantes tienen la oportunidad de vivir la experiencia única de bañarse con leones marinos. La proximidad e interacción con los animales es constante en este parque que ofrece servicio de restauración y en verano cuenta con una zona acuática incluida en la entrada.

Información y reservas Teléfono: 966 63 82 88

www.riosafari.com

Pista de hielo Elche

Pista de Hielo Elche

La actividad deportiva de patinar sobre hielo es una experiencia única, especialmente para los niños. Además, el Club Deportivo Squash ofrece al visitante muchas otras actividades deportivas como Spinning, Power-Dumbell, Pilates, Stepdance, Latino, Abdominales, Estiramientos, Defensa, Aerobic/Aerodance, Gimnasio, Baño turco, Sauna, Piscina climatizada, Rayos U.V.A., Pista de fútbol y Squash. Para saciar el apetito antes o después de la actividad o para los acompañantes y visitantes, también hay un servicio de Ham.

http://www.visitelche.com/ocio-y-diversion/parques-de-ocio/elche/pista-de-hielo-elche-club-deportivo-squash/

Información y reservas Teléfono: 96 545 34 46 / 96 545 34 73

E-mail: info@elchefitnessclub.es

9 copia

Ferrocarril Torrellano Vapor Vivo

Pequeños ferrocarriles tripulados en los que puedes disfrutar de un pequeño paseo. Las dimensiones, sus instalaciones, la circulación de locomotoras con tracción a vapor, la utilización del carbón mineral como combustible y la posibilidad de convertir al aficionado en auténtico maquinista son las características de estos pequeños ferrocarriles a escala, que tienen cada vez más adeptos.

http://www.visitelche.com/eventos/actividades-asociacion-alicantina-amigos-del-ferrocarril/

Información 646 253 303 – 669 067 273

6 copia

Aqua Marina La Marina Camping Resort

AQUAMARINA en La Marina Resort & Camping, cuenta con 10 toboganes tematizados, con pistas blandas, kamikaze y dos rápidos, de todos los colores, curvas y gustos. Con un sistema especial de frenado, que te permitirá disfrutar de gran velocidad.

http://www.lamarinaresort.com/instalaciones/aquamarina/

Información y reservas 965 41 92 00 info@campinglamarina.com

Spa La Marina (59)

Spa familiar La Marina Camping Resort

En La Marina Resort & Camping, una nueva forma de disfrutar las vacaciones en familia… Más de 3.000 m2 dedicados exclusivamente al ocio, el deporte, la salud, el bienestar y la belleza. Tres plantas orientadas a una piscina lago temática y al Mar Mediterráneo para disfrutar de unas vistas inigualables. Un espacio pensado para toda la familia, en el que disfrutarán tanto mayores como pequeños, ya que dispone de una zona exclusiva para niños con spa infantil.

http://www.lamarinaresort.com/instalaciones/spa/

Información y reservas 965 41 92 00 info@campinglamarina.com

Parque Infantil de Trafico

Parque Infantil de Tráfico

El Parque Infantil de Tráfico está situado junto al cauce del río Vinalopó en el corazón del Palmeral histórico declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Ocupa una extensión de 12.500 metros cuadrados y su ubicación entre palmeras y jardines le sitúan en un marco de extraordinaria belleza. Sus magníficas pistas e instalaciones para la enseñanza de la Educación Vial y el conjunto ornamental, hacen de este Parque uno de los más completos de España.

Dirección: Av. del Alcalde Vicente Quiles, 1. Teléfono: 965 45 23 42

3 copia

Scuba Elx

El centro de buceo Scuba Elx ofrece la posibilidad de descubrir los maravillosos fondos de la Reserva Marina de Isla Tabarca, sus alrededores y además bucear cerca de algunos barcos hundidos de la primera guerra mundial que se encuentran por la zona. Tabarca fue la primera reserva marina nombrada en España en el año 1986. En nuestros puntos de buceo, podrás disfrutar de la gran variedad de vida y fauna marina, que se encuentran en profundidades que van desde los -8 hasta los -56 metros. Si nunca has buceado en Tabarca, te sorprenderás de la gran cantidad, diversidad y tamaño de la vida que aquí vas a encontrar.

http://scubaelx.com/

966 692 986

info@scubaelx.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *