El aumento de la demanda y la reactivación de muchos destinos después de dos años cerrados al turismo hacen que reservar las próximas vacaciones de verano, además de estresante sea caro. Este 2022, los principales núcleos turísticos esperan colgar el cartel de ‘completo’, algo que ya se nota en los precios a solo un mes de que empiece la temporada alta. Por ello, la web de viajes baratos Holidayguru.es propone cinco consejos para ahorrar en el momento de reservar las tan ansiadas vacaciones.
Reserva ahora
En el primer verano sin apenas restricciones, la demanda está aumentando a la par que los precios de hoteles o vuelos. Hay que tener en cuenta que no solo españoles, sino todo el continente europeo espera con ansia la llegada de los meses de verano, por lo que es mejor reservar nuestra plaza en primera línea antes de que el precio siga subiendo. La cancelación gratis es la gran baza si aún no tenemos claro los días en los que podremos viajar.
Deja que el precio decida tu destino
Si hay una palabra que defina la situación de los viajeros con respecto a sus vacaciones es flexibilidad. Muchos factores pueden hacer que cambiemos nuestro destino, uno de ellos: el aumento de las tarifas. Por esta razón, planear nuestro destino en base a las ofertas que encontramos en fechas que quizás no teníamos en mente o a lugares que no estaban en el plan inicial nos puede ahorrar parte importante del presupuesto. Consejos: viajar entre semana, elegir vuelos a primera o última hora del día o comparar el precio del alojamiento en varios proveedores.
Revisa las restricciones
Aunque ya son muchos los países que han levantado restricciones incluso a viajeros no vacunados, es importante consultar las fuentes oficiales para evitar sorpresas y tener que desembolsar el precio de una PCR o test de antígenos a escasas horas de viajar. Todos los grandes destinos turísticos están abiertos, a excepción de Japón.
Di sí a destinos alternativos
Son multitud los viajeros que optarán este verano por destinos como Tenerife, Menorca, Malta o Santorini. Sin desmerecer la belleza de estos lugares, hay opciones en otros casos más económicas como Montenegro, Antalya (Turquía), Marsella o el sur de Italia. Destinos de sol y playa alternativos para disfrutar de unas merecidas vacaciones dentro del presupuesto.
Considera todos los aeropuertos
Con los precios al alza, es importante revisar todas las opciones antes de reservar. París tiene tres aeropuertos; Londres seis y Bruselas o Estocolmo, dos. El transporte al centro desde cada uno puede dar a algunos viajeros un quebradero de cabeza por el elevado precio del autobús o tren. Igualmente, hay destinos a los que se puede viajar mucho más barato volando a otra ciudad, como es el caso de Florencia, a la que se puede llegar fácilmente en tren desde los aeropuertos cercanos de Bolonia o Pisa, con conexiones a muchas ciudades de España en lugar de volar de forma directa a su aeropuerto.