El 39% de los turistas españoles viajan a Brasil por su oferta en turismo de aventura y ecoturismo

 

Brasil es el país con mayor biodiversidad del planeta y ocupa el segundo puesto a escala mundial en recursos naturales para el turismo, según datos del Foro Económico Mundial. Esto hace del país un paraíso para los amantes del turismo de naturaleza y para aquellos que buscan vivir aventuras únicas y no solo ver grandes monumentos.

El 39% de los españoles eligen viajar a Brasil por su gran oferta en ecoturismo y turismo de aventura, según datos de la Agencia de Promoción del Turismo de Brasil, Embratur. Estos datos corresponden a 2019, cuya actividad aún no se había visto alterada por la pandemia.

Brasil es fuente inagotable de playas, paisajes naturales, grandes parques nacionales y una diversa fauna y flora. Además de dar largos paseos en los que maravillarse con la biodiversidad brasileña, el país ofrece un sinfín de actividades: desde disfrutar de unas vistas inigualables de las playas de Río de Janeiro en parapente hasta hacer surf, kitesurf o vela en la isla de Ilhabela, con unas condiciones meteorológicas perfectas para la práctica de estos deportes acuáticos. Además, podrás hacer buceo, volar en ala delta, o montar en canoa por el río Amazonas, con una vegetación única y numerosas especies exóticas.

Jalapão y sus fervedouros, un espectáculo único en el mundo

Otra de las experiencias increíbles que ofrece la naturaleza brasileña es la posibilidad de nadar en un fervedouro. Aunque su nombre puede traducirse como ‘caldera’, lo cierto es que no tiene nada que ver con las aguas termales. Cuando nos sumergimos en estas nacientes de ríos subterráneos, el agua que brota de la arena hace que sea imposible hundirse, ya que hará que flotemos con gran facilidad. Situadas en el Parque Estatal de Jalapão, en la región del Cerrado de Brasil, estas piscinas cianificadas son en realidad manantiales kársticos con un aspecto único en el mundo.

Chapada dos Veadeiros, para los amantes de las cascadas recónditas

Este destino se encuentra en el centro de Brasil y está cubierto por Cerrado, un bioma de sabana. La región abarca ocho municipios del interior del estado de Goiás, y tiene la ciudad de Alto Paraíso de Goiás como una de las principales zonas receptoras de turistas.

Chapada es la oportunidad perfecta para pegarse el madrugón, preparar una cesta con comida, y adentrarse en este paraíso natural que esconde en su interior más de 300 cascadas.

Además, Chapada dos Veadeiros alberga su propio Parque Nacional reconocido como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

La ciudad está a 230 km del Aeropuerto Internacional de Brasilia, y desde la capital se puede tanto alquilar un coche como comprar un billete de autobús hacia Chapada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *