Benidorm: Puerta abierta a la diversión en familia

Su clima excepcional permite disfrutar del sol y las playas de aguas cristalinas durante todo el año,  e incluso en los meses más fríos la temperatura del agua se mantiene constante y apta para el baño. Hablamos, claro está de Benidorm, un destino ideal para familias, amigable y seguro, donde podremos pasar unas vacaciones únicas. Actividades deportivas, parques temáticos rutas por la naturaleza y mucho más nos esperan en un destino que lo tiene todo para la diversión.

benidorm_29

Benidorm es una ciudad cómoda y de fácil desplazamiento, que dispone de grandes espacios públicos donde pasar el tiempo libre: Paseo de Levante, Paseo de Poniente, Parque de Elche y el Parque de L’Aigüera, el Parque Natural de La Serra Gelada y sus playas. Un entorno privilegiado con una extensa variedad paisajística que permite en un radio de muy pocos kilómetros el acceso a enclaves de espectacular belleza.

Aguas seguras y cristalinas

Sus playas de aguas transparentes son perfectas para disfrutarlas en familia, tanto por su temperatura agradable todo el año como por su configuración segura, gracias a su suave pendiente que evita sobresaltos. Todas ellas reciben, año tras año, los mejores reconocimientos y galardones que garantizan su calidad, seguridad, limpieza y servicios. Su orientación Sur asegura muchas horas de sol al día.

DSC_5402 copia

La Playa de Levante, conocida en toda Europa, tiene más de 2 Km de fina y dorada arena. Dispone de todos los servicios necesarios para garantizar el máximo confort y diversión: zonas adaptadas para personas con movilidad reducida, hamacas, pasarelas, juegos infantiles, Biblioplaya… A lo largo de su paseo se concentran numerosas plazas de alojamiento, de ocio y restauración, lo que le confiere una gran animación durante el día y por la noche.

La Playa de Poniente destaca por sus espléndidas aguas cristalinas y más de 3 Km de inmaculada arena, y se encuentra en un ambiente más tranquilo que la anterior. Cuenta con una completa oferta de servicios y equipamientos de ocio, como la veraniega plataforma flotante con trampolines y toboganes, la Biblioplaya y la Ludoteca. La sensación cosmopolita que provoca el Paseo de Poniente, que simula blancas olas del mar y los colores del arcoíris es un atractivo inolvidable.

DSC_6291

Entre la Playa de Poniente y el casco antiguo se encuentra Mal Pas, una pequeña playa a la que se accede desde el puerto o la escalinata del Castillo. Desde aquí se puede emprender una travesía en barco hasta la Isla de Benidorm y contemplar los impresionantes fondos de la Reserva Marina, que forman parte del Parque Natural de La Serra Gelada.

IMG_8603

A los pies de La Serra Gelada encontramos la Cala Timo Ximo, que combina fina arena, cantos rodados y roca, ideal para los aficionados al submarinismo.

Por último, Almadrava, cala natural de arena fina, se ubica en un entorno rústico a los pies de La Serra Gelada. Con transparentes aguas y fondo rocoso y lleno de vida acuática.

benidorm_29

Recomendamos visitar el mirador de Benidorm, desde donde se divisa toda la bahía de la ciudad. Se ha ganado el nombre del Balcón del Mediterráneo, porque desde aquí la naturaleza nos deleita con maravillosas panorámicas de 360 grados: de la isla, las tres playas, el horizonte y los límites de la ciudad.

Actividades en la playa

Hay diferentes juegos en las playas que entretienen a niños de todas las edades, así como redes para volley y porterías para jugar fútbol playa, hasta que se ponga el sol. Las actividades deportivas que podemos practicar en familia son infinitas, y podemos participar todos juntos.

P1050555

Las plataformas acuáticas son el lugar favorito para los niños en verano, con sus toboganes y atracciones hinchables, donde pueden pasar las horas en el agua divirtiéndose. Además, para los aficionados a las bicis, Benidorm posee un carril especial. Y si no tenemos la nuestra, aquí podemos alquilarlas y conocer Benidorm desde una perspectiva diferente. Pero también podemos pedalear por aguas del Mediterráneo, gracias a los patines que se alquilan en la costa.

Deportes náuticos

Benidorm brinda una inagotable variedad de deportes náuticos: pesca, paseos en barco o a vela, excursiones en catamarán e itinerarios en kayak adentrándose por los rincones más recónditos. Algunos deportistas de élite tuvieron su “cuna” en el Club Náutico de Benidorm.

BENIDORM

Para los más atrevidos existe una impresionante oferta deportiva: wakeboard, esquí naútico, mono sky, kite surf o kite board, todos ellos deportes para vivir asombrosas experiencias.

La mejor forma para descubrir los secretos que se ocultan en los fondos marinos de Benidorm es practicar el submarinismo. Para deleitarse con los inolvidables parajes de la reserva marina en la Isla de Benidorm y sus pequeñas calas de aguas transparentes, hacer snorkel es la mejor opción. Una inmersión que no olvidarás en una reserva marina con un gran número de especies protegidas.

IMG_9432

Parques pasados por agua

Los 6 parques temáticos en Benidorm hacen del destino un lugar único e inigualable. Su amplia oferta de parques permite que todas las familias disfruten de espectáculos y entretenimiento durante todo el día.

Nuestros hijos se quedarán sorprendidos en su visita a Mundomar. Se trata de un completo parque de animales marinos y exóticos. Flamencos, papagayos, delfines… para disfrutar de espectaculares actuaciones, restaurantes, zonas de picnic y su espléndido mirador. ¡El parque ideal para vivir experiencias inolvidables!

11-2 MundoMar (4)

Si prefieren los animales salvajes, que no se pierdan Terra Natura. Con 320.000 m2, se pueden observar más de 1.500 animales de 200 especies diferentes, con 50 en peligro de extinción, y 2.500 ejemplares de flora que residen en entornos con recreaciones exactas de su hábitat original.

11-4 Terra Natura (1)

En Terra Mítica encontrarán apasionantes áreas donde conocerán, entre aventuras y diversión, las antiguas civilizaciones mediterráneas: Egipto, Grecia, Roma, Iberia y Las Islas. Atracciones de agua, mecánicas, de recorrido… ¡La montaña rusa de madera más grande de Europa, el “Ave Fénix” con caída libre de 60 m o las nuevas atracciones mundialmente reconocidas (Infinito e Inferno) garantizarán más de una visita a este gigantesco parque!

11-3 Terra Mitica (1)

En el parque acuático más grade de Europa, Aqualandia, tanto nuestros hijos como nosotros mismos lo pasaremos en grande con las cataratas, zig-zags, piscinas de olas, shows, black-hole y muchas más sorpresas.

11-1 Aqualandia (3)

Iberia Park es el lugar donde vivirán mil y una aventuras junto a los piratas, se enfrentarás a retos de leyenda y lo pasarán en grande en las atracciones más divertidas y refrescantes. Espectacularmente espectacular… así es Iberia Park, y los espectáculos no podían ser menos: Piratas del Caribe, pasacalles, acróbatas, etc. Qué… ¿es espectacular o no?

Más de 1000m de vertiginosos toboganes encontraremos en Aqua Natura, donde también están presentes las divertidas piscinas de olas. Aquí tendremos también la posibilidad de relajarnos en el solarium-spa, y encontraremos zonas de baños para niños diferenciados por edades. La diversión está garantizada para toda la familia.

Aqua Natura

Momentos para el ocio

La oferta de ocio es otro de los grandes atractivos de Benidorm. Aquí encontraremos una gran variedad de bares, cervecerías y locales de tapas y pinchos a los que acompañar con buenos vinos con Denominación de Origen. Muchos de ellos tienen un ambiente familiar, y las cafeterías llenas de niños forman uno de los paisajes costumbristas más frecuentes. Heladerías con familias enteras refrescándose a la sombra, que ríen y conversan relajados de vacaciones es parte de esa imagen.

DSC_5798 copia

Los arroces y pescados, junto con las verduras de la huerta y postres artesanos son algunos de los suculentos manjares que encontrarás en los restaurantes de Benidorm. El arroz caldoso de salmonetes y calabaza, arroz “del senyoret”, el arroz de boquerones con espinacas, la “pebrera talladeta”… son platos típicos de la zona. Se celebran en Benidorm numerosas actividades gastronómicas que dan a conocer, a muy buen precio, lo mejor de la gastronomía autóctona. Jornadas de la Cuchara, Concurso de Tapas y Pinchos, Jornadas Gastronómicas y Jornadas de los Arroces configuran el calendario de Benidorm Gastronómico.

Ofertas para alojarnos

El alojamiento no es problema en Benidorm. Si buscamos alojarnos en hoteles, podemos encontrar más de 125 en Benidorm, de 1 a 5 estrellas con diferentes instalaciones. Hay hoteles con espectáculos y zonas para niños, en donde hay personal contratado especialmente para ellos, animadores que los cuidan y entretienen durante todas las vacaciones. Los juegos, toboganes y piscinas para ellos permiten que los padres disfrutemos sin preocupaciones, sabiendo que nuestros hijos están en buenas manos.

Copia de 082604_0611 VA (1)

Si pretendemos unas vacaciones lo más parecidas a estar en casa, hay más de 6.000 apartamentos turísticos reglados con más de 21.000 plazas, con todos los servicios y el máximo confort. Pero si preferimos los camping, porque viajamos en autocaravana o nos gusta el contacto con la naturaleza, hay más de 10 en Benidorm. En todos ellos encontrarán actividades familiares, piscinas y espacios verdes para que nuestros hijos vivan el verano como nunca antes lo habían hecho.

En la naturaleza

Los amantes de la naturaleza tenemos también una gran oportunidad de disfrute en Benidorm. El Parque Natural de Sierra Gelada es ideal para dedicar parte de nuestro viaje a las excursiones. Aquí podremos afrontar diferentes rutas para alcanzar la cima; y si no nos apetece andar, podemos visitarlo y, simplemente, sentarnos a apreciar sus vistas y flora inigualable.

P1050450

La Serra Gelada ofrece dos caras diferentes, norte o sur, que las hacen ideales según la época del año que las visitemos. Desde Benidorm se pueden también hacer excursiones al Puig Campana, Ponoig, Barranco del Mascarat, la Sierra del Toix, el Peñón de Ifach, la Sierra Cortina, la Sierra de Bernia, la Sierra de Aitana y el valle de Guadalest, entre otros.

Una ruta en Serra Gelada

De entre las rutas que podemos hacer en la sierra, podemos destacar la conocida como La Cruz, por su accesibilidad. Se trata de un recorrido de dificultad baja que puede hacerse en automóvil, bicicleta o a pie y cuya duración se estima en unas 3 horas.

Esta ruta está marcada con indicativos blancos y amarillos desde el punto de Información Turística de Rincón de Loix, situado en la confluencia de la calle Gerona con Av. Derramador. Desde este punto nos dirigiremos hacia la Sierra por la calle Gerona, para luego girar hacia la playa por la Av. de L´Ametlla de Mar.

paseo en burrito

Otras excursiones

Además de la naturaleza de Serra Gelada, son muchas las excursiones a las que se puede acudir desde Benidorm. Las poblaciones más cercanas nos ofrecen preciosos paisajes y panorámicas: La Vila Joyosa, con sus casas de colores (Bien de Interés Cultural) y el Museo de Chocolate; Guadalest y sus panorámicas sobre el pantano y sus museos; el casco antiguo de Altea; Callosa d’en Sarrià y las Fuentes del Algar. Y otras poblaciones como Valencia, Alicante y/o Elche, que nos dejan un legado cultural de lo más extenso.

Fiestas con arraigo

Benidorm es una ciudad multicultural. En sus calles encontramos gente de todas las regiones de Europa que han escogido la ciudad para vivir. Es por ello que en Benidorm se celebran numerosas fiestas típicas de diversas tradiciones y procedencias.

Las de mayor arraigo son las de tradición autóctona, como las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm (noviembre), en honor a la Virgen del Sufragio y San Jaime cuyos principales actos son: la escenificación del Hallazgo de la Virgen del Sufragio (declarada Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana), ofrenda de flores, desfile de carrozas y gran castillo de fuegos artificiales.

D C Beni N TD 10_04  R(1)

El calendario festero tiene en cuenta también Sant Antoni (enero) con la procesión y bendición de animales y el tradicional baile del “peuet”. Sant Isidre (mayo), con la romería hasta la ermita de carros adornados al estilo de la huerta. La Virgen del Carmen (julio) con la procesión marinera, o Sant Jaume (julio), con una tradicional verbena en el mirador del Castillo y el baile del “peuet”.

Se completa con todo tipo de celebraciones de diversas culturas y costumbres a lo largo de todo el año: San Valentín (febrero), Carnaval, Las Fallas, el Día de San Patricio (marzo), Hogueras de San Juan (junio), Moros y Cristianos (octubre), el 9 d’Octubre, Halloween, o la Imaculada (diciembre).

 

Más información en:

www.visitbenidorm.es

facebook.com/visitbenidorm

instagram.com/visitbenidorm

twitter.com/visitbenidorm

www.lifeinbenidorm.com

youtube.com/lifeinbenidorm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *