5 museos en España que debes conocer

Si planeas unruta cultural por España, aquí te recordamos 5 museos que no puedes dejar de visitar en tu viaje, recórrelos todos en un coche de alquiler.

España es un país turístico por excelencia. Anualmente miles de turistas acuden para deleitarse con todos los paisajes y los planes culturales que las diferentes ciudades y municipios ofrecen.

En esta entrada te contamos cuáles son los museos que no debes dejar de visitar y te animamos a que no te quedes solo recorriendo Madrid, sino que salgas a conocer esos rincones que esconden los países y que guardan historia, magia y diversión. Lo ideal para que puedas disfrutar de tu experiencia es alquilar un coche desde Madrid; de esta manera podrás aprovechar mejor tu estancia allí y llegar a lugares que el transporte público no puede.

  1. MUSEO DEL PRADO EN MADRID

Este museo quizá sea el más imprescindible de tu visita. Con casi 200 años de antigüedad alberga además de historia, casi mil esculturas, 1.300 medallas de escuelas europeas, una colección de 943 monedas y más de ocho mil cuadros de artistas destacados, como Goya, El Bosco, Tiziano, Rembrandt, Velázquez y Rafael entre muchos otros.

La duración de la visita depende cuánto ames el arte y cuánto quieras conocer. Antes de visitar este lugar te recomendamos consultar la agenda para saber qué exposiciones habrá el día de tu visita, y así mismo te aconsejamos comprar tus entradas con anticipación para evitar las largas colas en la entrada.

  1. MUSEO REINA SOFIA

A solo 11 minutos del museo de prado, se encuentra este lugar que conserva obras de grandes y reconocidos pintores, como Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró. Fue inaugurado en 1992 y actualmente es el décimo primer museo más visitado en el mundo. Alberga más de 3.000 pinturas, más de 1.500 esculturas y alrededor de 11.000 artes entre fotografías, dibujos, grabados y piezas de vídeo.

Dentro de las actividades principales que ofrece el museo se encuentran conferencias, conciertos, música, danza, cine y vídeo. Es importante visitar su pagina web y enterarse de los tipos de entradas que hay, sus horarios y los eventos que pueden presentarse el día de la visita.

  1. GUGGENHEIM EN BILBAO

Famoso por su arquitectura exterior, este museo fue diseñado por el mismo arquitecto del “auditorio Disney” en Los Ángeles, digno representante del vanguardismo del siglo XX. El exterior del edificio quizá sea lo más llamativo por las ondas de metal que lo adorna, un perro hecho con flores naturales y, en la parte más alta del edificio, se localiza un gran lucernario en forma de flor metálica que cubre el Atrio.

Su interior esta compuesto por tres pisos, ascensores de titanio y cristal y varias torres de escaleras, y cuenta además con 20 galerías. Dentro de las actividades en las que puedes participar están las conferencias, los cursos de arte moderno, conciertos, proyecciones y visitas guiadas. Puedes contactar con el museo para obtener información acerca de eventos especiales y para adquirir tus entradas.

  1. MUSEO DE PICASSO EN MÁLAGA

Si te has decidido a hacer un espectacular recorrido en coche por las ciudades más maravillosas de España, no puedes dejar de ir a Málaga y disfrutar de este sensacional museo. Su nombre hace referencia al pintor español, que nació en esta ciudad. Su arquitectura fue premiada por el American Institute of Architects debido al gran trabajo de restauración que se realizó con el edificio.

Si el arte es lo tuyo y sientes gran admiración por Picasso, la colección que se encuentra allí expuesta te asombrará, pues supera las 280 obras y todas estas están elaboradas bajo las diferentes técnicas que el artista dominó. Las instalaciones cuentan también con biblioteca, tienda-librería y café. Te recomiendamos tomar el curso para guías turísticos; es gratis, por lo que ganarás por partida doble.

  1. MUSEO DE PICASSO EN BARCELONA

Se dice que la fundación de dicho museo nació debido a que el secretario y amigo del propio Picasso le propuso al ayuntamiento de Barcelona la creación de un museo dedicado a su vida y obra. Al ser aprobada dicha solicitud, la colección expuesta la componían las obras de Picasso que habitaban los museos de Barcelona y la colección de Sabartés, su secretario.

Las obras se encuentran expuestas de manera cronológica a lo largo de los 5 palacios de estilo Gótico Catalán, por los que está compuesto el museo. Para visitarlo te recomendamos adquirir con anticipación el ticket de entrada para evitar las largas filas.

Además de estos museos, encontrarás muchos otros que albergan mucha historia y obras que te dejarán muy asombrado. Visitarlos todos sería ideal, pero tendrías que viajar durante mucho tiempo o hacer varias visitas; por eso anímate a empezar por esos 5 y llévate un grato recuerdo de tu recorrido por el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *