Para conocer mejor la historia danesa y las casas de la familia real danesa, pasadas y presentes, nada mejor que visitar estos impresionantes castillos de Dinamarca. Podrás admirar las joyas de la corona danesa en el castillo de Rosenborg, pasar un día divertido en el castillo de Egeskov o imitar a Hamlet en el castillo de Kronborg.
01. Castillo de Frederiksborg: la excursión de un día perfecta desde Copenhague
El castillo de Frederiksborg es uno de los castillos más famosos de Dinamarca y por un buen motivo: situado en tres islas rodeadas por un lago y hermosos jardines, es simplemente impresionante. Hogar del Museo de Historia Nacional, los terrenos están llenos de rica historia, arte, arquitectura y jardines. No hay duda de que el castillo de Frederiksborg es lo más destacado cuando salimos fuera de Copenhague.
02. Castillo de Kronborg: Hogar del Hamlet de Shakespeare
¡No olvides el Castillo de Hamlet, en Kronborg, en tu visita a Dinamarca! Ya sea que estés buscando cosas que hacer cerca de Copenhague o tengas más tiempo para explorar, hay tiempo suficiente para visitar el castillo más famoso de Dinamarca, inmortalizado por Shakespeare en el siglo XVII. Es fácil llegar sin coche: el viaje en tren dura menos de una hora desde la estación central de Copenhague.
03. Pasa un divertido día en familia en el castillo de Egeskov
Egeskov es para toda la familia. El jardín histórico más impresionante de Europa y el castillo con foso mejor conservado de Europa. Contiene exposiciones que satisfacen a todos y un parque infantil que te dejará sin aliento. ¡Un lugar para pasar un gran día en familia!
04. Palacio de Christiansborg: el edificio del Parlamento danés y el antiguo Palacio Real
El Palacio de Christiansborg sirvió como Palacio Real hasta 1794. Hoy en día, Christiansborg alberga el Parlamento danés e, internacionalmente, el palacio es conocido por la popular serie de televisión danesa Borgen. Sin embargo, la familia real todavía hace uso de Christiansborg para ciertas funciones y eventos majestuosos. Puedes caminar por las salas de recepción reales, contemplar la vista desde la torre o explorar las ruinas debajo del palacio que data del siglo XII.
05. Admira las joyas de la corona danesa en el castillo de Rosenborg
Cuando pasees por Copenhague, seguro que en algún momento pasarás por el castillo de Rosenborg, un pequeño castillo lleno de 400 años de historia real. Dentro de los muros del castillo, se pueden ver las joyas de la corona danesa y los tronos de coronación, mientras que afuera se puede pasear por el Jardín del Rey, que es un lugar popular para pasar el rato entre lugareños y visitantes por igual.
06. Saluda a la Reina en el Palacio de Amalienborg
Amalienborg es la residencia principal de la Familia Real de Dinamarca, por lo que si estás interesado en la historia real, una visita al Palacio de Amalienborg es una visita obligada. Mientras estás en la hermosa plaza del palacio, puedes contemplar el cambio de guardia. ¡Y si quieres ver a la familia de la Reina o el Príncipe Heredero, asegúrate de programar tu visita para el cumpleaños de la Reina (16 de abril) o el Royal Run (10 de junio)!
07. Come y duerme como la realeza en el castillo de Dragsholm
Dragsholm es uno de los castillos más antiguos de Dinamarca, pero actualmente funciona como un hotel y un restaurante con estrella Michelin, Slotskøkkenet. Entonces, si siempre has soñado con un trato real, ¿por qué no reservas una estancia en el castillo de Dragsholm?
08. Añade el Palacio de Marselisborg a tu lista de deseos de Aarhus
En las afueras de la segunda ciudad más grande de Dinamarca, Aarhus, se encuentra el Palacio de Marselisborg, que funciona como residencia de verano y Navidad de la Familia Real. Cuando la Familia Real no está en la residencia, puedes pasear por los terrenos del Palacio y disfrutar del jardín de rosas de la Reina.
09. Palacio de Fredensborg: El Palacio de la Paz
El Palacio de Fredensborg es la residencia más utilizada por los regentes y, con frecuencia, se le llama el Versalles de Dinamarca. El elegante castillo barroco fue nombrado por el rey Frederik IV, cuya mente estaba ocupada por la paz en ese momento, y que quería conmemorar el final de la Gran Guerra del Norte en 1722 (Fredensborg Slot significa literalmente el Palacio de la Paz).
10. Explora los hermosos jardines del palacio en Gråsten
Caminos sinuosos, extensos prados, bosques, lagos y macizos de flores que se mezclan de manera única con el paisaje del sur de Jutlandia: eso es Gråsten Palace Gardens en pocas palabras.
11. Defiende la región del Gran Cinturón en el castillo de Nyborg
El castillo de Nyborg se remonta a la década de 1170, cuando fue construido por la realeza como parte de la defensa contra los wendos. El castillo de Nyborg formó una fortificación de la región del Gran cinturón junto con el castillo de Sprogø y el castillo de Tårnborg cerca de Korsør. Cada año, en julio, puedes visitar un gran mercado y festival medieval.
12. Visita el último castillo real de Jutlandia, Koldinghus
En el centro de Kolding, en el este de Jutlandia, se encuentra Koldinghus, un castillo real construido en 1268 para proteger la frontera. En este antiguo castillo, puedes seguir los pasos de la realeza danesa, ir a la búsqueda del tesoro y los niños pueden vestirse con hermosas túnicas renacentistas.