¿A qué niño no le gustaría jugar en un árbol hueco? En el Agroturismo Mari Cruz en Navarra tienen uno a disposición de sus huéspedes más pequeños, justo pegado al comedor. Si además le dices a tu hijo que pasará unas vacaciones sin prescindir de la Playstation, DVD’s infantiles, juegos y juguetes… seguro que él o ella tienen clara la decisión. Por otro lado, si viajas con niños pequeños la casa cuenta con mobiliario infantil específico como cuna, bañera pequeña y trona.
Entre las propuestas que os sugerimos para vuestras vacaciones en Navarra hay una especialmente curiosa y que, según su propio artífice explica, siempre acaba fascinando a los más pequeños. Se trata de Peru-Harri, el museo que Iñaki Perurena, el famoso levantador de piedras, le ha dedicado precisamente a la piedra en pleno monte y en el que él mismo hace de guía. Esta atracción se encuentra a 2 km. del núcleo urbano de Leitza y visitarlo es acercarse a un museo diferente en el que, de forma artesanal, Iñaki y su hijo Inaxio narran la historia y la cultura navarra a través de la piedra.
Navarra constituye en definitiva un destino privilegiado para las excursiones, así que los que quieran exprimirlas al máximo, conociendo el citado Peru-Harri o cualquiera de sus castillos medievales, contará además con el servicio de picnic que ofrece Agroturismo Mari Cruz. Y si eso no es suficiente, para los más hiperactivos la casa propone una fórmula infalible: ayudar a cuidar de sus perros, gatos, truchas, cabras, gallinas, burras, conejos… y de la huerta ecológica. ¡Así es la vida en el campo!
Más turismo rural con niños: Cuenca, Ávila, Cataluña y Cantabria
Os propongo seguir este facebook, si os gusta realizar actividades como las que se describen en esta entrada . No se trata de Navarra, se trata de Asturias pero creo que igualmente merece la pena descubrirlas con nuestros hijos https://www.facebook.com/Vacaciones-en-familia-El-Trasgu-la-fronda-Juniors-381526691989908/timeline/?ref=hl