Turismo rural con hijos. 5 propuestas de verano: Navarra

Como cada año, las vacaciones de verano nos ofrecen la oportunidad de viajar en familia. Además del clásico turismo de sol y playa, el territorio nacional cuenta con una variada selección de destinos rurales donde nuestros hijos pueden disfrutar al máximo del entorno, mientras los mayores desconectamos de la ciudad.

EscapadaRural (www.escapadarural.com), el portal que hoy en día reúne la mayor oferta en alojamientos rurales en España, nos hace algunas propuestas para estancias inolvidables en diferentes puntos de nuestra geografía:

Navarra

¿A qué niño no le gustaría jugar en un árbol hueco? En el Agroturismo Mari Cruz en Navarra tienen uno a disposición de sus huéspedes más pequeños, justo pegado al comedor. Si además le dices a tu hijo que pasará unas vacaciones sin prescindir de la Playstation, DVD’s infantiles, juegos y juguetes… seguro que él o ella tienen clara la decisión. Por otro lado, si viajas con niños pequeños la casa cuenta con mobiliario infantil específico como cuna, bañera pequeña y trona.

Entre las propuestas que os sugerimos para vuestras vacaciones en Navarra hay una especialmente curiosa y que, según su propio artífice explica, siempre acaba fascinando a los más pequeños. Se trata de Peru-Harri, el museo que Iñaki Perurena, el famoso levantador de piedras, le ha dedicado precisamente a la piedra en pleno monte y en el que él mismo hace de guía. Esta atracción se encuentra a 2 km. del núcleo urbano de Leitza y visitarlo es acercarse a un museo diferente en el que, de forma artesanal, Iñaki y su hijo Inaxio narran la historia y la cultura navarra a través de la piedra.

Navarra constituye en definitiva un destino privilegiado para las excursiones, así que los que quieran exprimirlas al máximo, conociendo el citado Peru-Harri o cualquiera de sus castillos medievales, contará además con el servicio de picnic que ofrece Agroturismo Mari Cruz. Y si eso no es suficiente, para los más hiperactivos la casa propone una fórmula infalible: ayudar a cuidar de sus perros, gatos, truchas, cabras, gallinas, burras, conejos… y de la huerta ecológica. ¡Así es la vida en el campo!

Más info:
www.escapadarural.com/casa-rural/navarra/agroturismo-mari-cruz
www.turismo.navarra.es

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *