Los mejores destinos para viajar con los abuelos

 

Virginia Ramírez Nieto

Está demostrado que las vacaciones son el momento ideal para reforzar relaciones. Ya sea con amigos, pareja o familia, siempre que viajamos, lo hacemos con aquellas personas a las que queremos. En los últimos años además, la tendencia de viajar en familia ha ido creciendo exponencialmente y por eso, hoy os queremos hablar de los beneficios de viajar con los miembros más especiales: los abuelos.

Ikusuki

Organizar un viaje con ellos es una experiencia que seguro recordaréis el resto de vuestra vida y, para que todo salga perfecto, lo primero es concretar el lugar al que ir y alquilar un alojamiento como los que nos proponen desde Casasrurales.net en el que ellos se sientan cómodos.

Antes de nada, ¿sabías que existe el Día del Abuelo? Se celebra el 26 de julio así que, si quieres celebrarlo por todo lo alto te vamos a enseñar algunos de los mejores destinos para viajar con los abuelos por España.

Andrés Alvarado

Santander

Empezamos nuestra propuesta por el norte, donde vas a encontrar un destino perfecto para visitar con los abuelos. En Santander se aúna cultura, naturaleza y tradición que harán que tanto mayores como pequeños disfruten y aprendan.

Entre los puntos a los que podéis dirigiros destacamos la playa del Sardinero para los que no pueden pasar sin ver el mar, y el Palacio de la Magdalena para darle un toque cultural al viaje. Además, la oferta turística es muy amplia y variada, y se adapta a cualquier viajero.

Roxy

Valencia

Una ciudad que, como en el caso anterior, tiene muchas actividades y puntos de interés perfectos para esa escapada entre abuelos y nietos. Además, tiene muy buenas conexiones y podéis llegar en tren hasta el centro de la ciudad.

Pasear por su casco urbano y visitar lugares tan emblemáticos y educativos como el Oceanogràfic son uno de los planes perfectos, así como disfrutar de las vistas de los Jardines del Turia o sentarse un ratito a contemplar el Mediterráneo en la playa de la Malvarrosa. ¡Ah! Y para coger fuerzas, nada como compartir una paella valenciana con los abuelos.

SnippyHolloW

Granada

Granada es otra de esas ciudades ideales para que los abuelos y los nietos compartan momentos agradables. Tiene muchas cosas que ver, y además es una ciudad económica ya que podéis ir de tapeo.

Es uno de los destinos más visitados principalmente por La Alhambra, que podéis visitar juntos aunque os recomendamos coger las entradas con tiempo. Una perfecta muestra del legado árabe que hay presente en numerosos puntos de Granada. Pero esto no es todo, y es que la tierra de Federico García Lorca te llevará a disfrutar también del Paseo de los Tristes y en definitiva, de un viaje con sabor andaluz con encanto.

Esartee

Toledo

La conocida como Ciudad de las Tres Culturas es otro de los que consideramos como destino ideal para ir con los abuelos.

Tiene buenas conexiones en cuanto a transporte y una gran oferta de alojamientos en los que podéis descansar después de recorrer las calles de la ciudad. El legado artístico y cultural de Toledo es uno de los preferidos para la tercera edad, pudiendo disfrutar de espacios como el casco antiguo que es, además, Patrimonio de la Humanidad.

Un viaje al pasado en el que seguro, los abuelos se encontrarán muy cómodos.

David Jones

Mérida

Es otra de las ciudades ideales para la tercera edad y es que, si decides viajar a Mérida con tu abuelo, aprenderéis juntos muchas cosas de la historia de esta zona, que tiene un rico pasado romano que se puede ver en diferentes monumentos.

Entre los puntos que te recomendamos se encuentran las visitas al Templo de Diana y al Arco de Trajano. Y si queréis visitar algunas muestras del legado musulmán, nada como conocer su antigua fortaleza árabe.

Manuel Flores

Torremolinos

Muy cerca de la capital nos encontramos con Torremolinos, uno de los mejores destinos para un viaje con los abuelos por España en el que el tiempo cálido, casi constante todo el año, hace que sea muy agradable en cualquier época del año.

Además, su oferta turística está muy centrada y adaptada para la tercera edad y también cuenta con vestigios de otras culturas que vivieron en la zona como los romanos y los árabes.

Conocer su cultura, disfrutar de la gastronomía y, por qué no, aprovechar el viaje para vivir las fiestas de Torremolinos con tu abuelo hacen un pack completo para las mejores vacaciones.

Mike McBey

Canarias

Si no os importa coger un avión, Canarias es un destino ideal para que tanto abuelos como nietos disfruten del sol, de las playas y del relax que os merecéis juntos. Una experiencia que no vais a olvidar.

Tanto la zona de playas, entre las que se encuentran algunas de las mejores del mundo, como la parte más natural llena de vegetación y sus elementos históricos hacen de Canarias una auténtica joya. Además, si tienes un abuelo aventurero y en forma, podréis recorrer alguna ruta -las hay sencillas- y visitar alguno de los cuatro parques naturales que hay en el archipiélago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *