Situado a 2km de Solsona capital, encontramos el Solsonès, un ECO-camping gastronómico de 1ª categoría, con el certificado medioambiental EMAS. Aquí podremos emprender todo tipo de actividades para toda la familia en la naturaleza: rutas a pie o en BTT descubriendo los diferentes rincones de nuestra comarca, o practicar deportes al aire libre como esquí, kayak, padel surf…
En el Camping el Solsonès encontraremos todo aquello que necesitamos para unas vacaciones en familia. Las instalaciones incluyen amplios espacios de ocio, como la piscina, pistas deportivas, y el parque infantil, así como servicio de bar, restauración y supermercado.
El restaurante gastronómico con cocina de proximidad está especializado en maridajes, carnes a la brasa, caracoles y foie de elaboración propia. Además, en el supermercado encontraremos productos de primera necesidad, ecológicos y de km 0.
Actividades para nuestros hijos
Pero si hay algo que podemos destacar del Camping el Solsonès es la variedad de actividades que organizan para toda la familia. Los monitores de animación del Miniclub harán que los más pequeños se lo pasen en grande durante los fines de semana de la temporada, los puentes, festivos y todos los días de verano.
Semanalmente, actualizan la programación de actividades que se combinan entre gincanas, excursiones a pie o en bici, deportes como el baloncesto, tenis, fútbol, ping-pong. También hacemos talleres, manualidades, concursos, juegos, bailes, fiestas… ¡y mucho más!
Todos disfrutamos
Mientras los chicos se lo pasan en grande, los mayores también pueden disfrutar de actividades en temporada alta, como el yoga y tonificación, o disfrutar de las pistas de pádel, frontón y tenis.
Por supuesto, podemos recorrer la zona y descubrir todo lo que tiene por ofrecernos. la comarca del Solsonès es un importante punto de interés para los seguidores del turismo histórico cultural y de naturaleza que se encuentra a tan solo 120 kilómetros de Barcelona, en el centro geográfico de Cataluña.
Además, y para disfrutar en familia, según temporada, se organizan salidas guiadas con profesionales: hierbas medicinales, la berrea del venado, salida de setas, descubrimos los murciélagos, entre otros. Las actividades siempre se desarrollan sin alterar el equilibrio del medio ambiente y evitando los daños a la naturaleza, con el objetivo de la preservar y minimizar nuestro impacto en el medio.