Camping & Bungalow Resort La Ballena Alegre

Vacaciones responsables

www.ballena-alegre.com

En la localidad de Sant Pere Pescador, En primera línea de playa, se encuentra el Camping Bungalow Resort & Spa La Ballena Alegre. Disfrutaremos de amplias parcelas para acampada y exclusivos bungalows, y además contribuiremos a un turismo sostenible.

La Ballena Alegre se ha convertido en un referente de sostenibilidad y autosuficiencia energética de todos los equipamientos, con el apoyo y toma de conciencia de todos los clientes y visitantes.

Este es un esfuerzo que se ha visto recompensado con el prestigioso premio European Solar Prize 2020, considerado como “la Champions de las energías renovables”, gracias al proyecto de bungalows eco friendly e-Devesa de energía solar.

En el camping La Ballena Alegre encaran el futuro cuidando el medio ambiente global y se marcan como objetivo seguir encontrando soluciones sostenibles para contribuir a reducir al máximo la emisión de CO 2. ¿Cómo lo han conseguido? Por ejemplo, se ha reducido la emisión de 100 toneladas de CO2 al año alimentando con energías renovables unos 1000m2 de espacios polivalentes.

Energía geotérmica

Además, disponen de 14 pozos geotérmicos que permiten calentar y enfriar el agua así como climatizar diferentes zonas del camping para clientes y operarios, como por ejemplo, los restaurantes. Su rentabilidad es cuatro veces mayor que las calderas de gas y dos veces más alta que la de los aires acondicionados.

Energía solar

También cuentan con bungalows y sanitarios -agua caliente- que funcionan con fotovoltaica, varios puntos de carga rápida gratuitos y está previsto instalar 250 paneles solares en la azotea de la zona central.

Bungalows eDevesa y Tamariu

Los eDevesa son bungalows creados específicamente para funcionar con energías renovables que llegan a un 85% de auto sostenibilidad combinando, de manera híbrida, la energía fotovoltaica con una batería y con un sistema de bomba de calor donde se tienen en cuenta todas las necesidades de los clientes. Cada uno tiene una batería propia que almacena la energía recogida durante el día.

Los bungalows Tamariu, en cambio, han sido adaptados aprovechando la experiencia de los eDevesa para reducir el gasto energético y convertirlos en sostenibles.

Viento y agua

Uno de los objetivos que se han marcado en La Ballena Alegre es aprovechar los recursos naturales que proporciona el área geográfica donde se encuentran ubicados. Están estudiando diversos sistemas, como el de la ósmosis inversa de alto rendimiento y eficiencia, veinte veces más que las desalinizadoras.

Modelo Inside

Este es el modelo europeo de referencia, que promueve beneficios energéticos, medioambientales, económicos y sociales de proximidad. Y en este sentido, se priorizan productos de kilómetro 0 para favorecer el comercio y la economía circular local.

Como dato curioso, incluso los lavamanos de los sanitarios y los papeles higiénicos son de fabricación de empresas locales certificadas y con la huella de carbono cero, y por ello, ofrecen productos de alta calidad.

¡Ayúdalos a hacerlo posible!

Esta es una muestra del esfuerzo del camping para respetar el planeta y, en este sentido, necesitan el apoyo de los clientes y visitantes para hacer crecer la conciencia de que esta es tarea de todos. Así podremos disfrutar de unas Vacaciones Responsables.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *