Casas Rurales perfectas para ir a esquiar

Estamos en plena temporada de esquí, y son muchos ya los que pasan la semana pendientes de la nieve para saber cómo se encuentran las estaciones de esquí de nuestro país y cuál va a ser el mejor destino para salir el fin de semana a disfrutar de este deporte.

Una buena opción para alojarnos durante una escapada para ir a esquiar, es la de escoger para ello un alojamiento de turismo rural, de manera especial si vamos con la familia o un grupo de amigos. Una casa rural siempre ofrece una intimidad que no nos pueden proporcionar otros establecimientos, además de otras ventajas, por lo que desde Tuscasasrurales.com nos han ayudado a seleccionar seis casas rurales para ir a esquiar donde poder disfrutar de unos días en la nieve.

Casa Chuanón

Este alojamiento se sitúa en el bonito pueblo de Benasque, en plena zona pirenaica de la provincia de Huesca, en la comunidad aragonesa. Se halla cerca de la estación de esquí de Cerler.

La vivienda, un edificio con el estilo típico de esta zona, puede alojar a 8 personas, y dispone de confortables habitaciones, baño y aseo, comedor y cocina. Ofrece conexión a internet y aparcamiento.

La casa se ubica fuera de la localidad, en un bonito paraje del valle de Benasque, cerca de un bosque, y con un sinfín de oportunidades en cuanto a los deportes de aventura.

El Mirador de La Covatilla

El Mirador de la Covatilla es un alojamiento situado en la provincia de Salamanca, dentro de la comunidad castellano-leonesa. Se ubica en la localidad de Guijo de Ávila, muy cerca, como podemos deducir por su nombre, de la estación de esquí de La Covatilla.

El alojamiento se halla en un bello entorno natural, en la comarca de Guijuelo y en la zona del Alto Tormes. Es una gran casa de tres plantas, desde la cual se puede disfrutar de unas bellísimas vistas de la zona. En la vivienda se pueden hospedar 8 personas, y ofrece unas acogedoras habitaciones, dos baños, salón con chimenea, cocina, sala de juegos, zona de spa en el sótano, patio y jardines con  barbacoa.

Es un buen destino no sólo para el esquí en La Covatilla, sino también para las excursiones por la Sierra de Gredos. Podemos visitar también en las cercanías el Embalse de Santa Teresa.

En las proximidades encontraremos municipios como Guijuelo, famoso por sus embutidos, y donde podremos visitar su interesante Museo Chacinero. O como Candelario, una atractiva localidad rodeada de bosques que destaca por su bonita arquitectura popular.

Hotel Rural Casa Granero

Este acogedor hotel rural se encuentra en el municipio de Rascafría, en plena Serranía de la comunidad madrileña. Se ubica en el Parque Natural de Peñalara, en pleno Valle del Lozoya.

El hotel se encuentra en el mismo casco urbano, y junto a él discurre el río Artiñuela. Ofrece unas confortables habitaciones con baño, sala de estar y chimenea. Hay también un cómodo y agradable salón con chimenea destinado al uso común.

Se ubica muy cerca de las pistas de la estación de Valdesquí. Y muy próximo a otros lugares de interés como Las Presillas, una zona de recreo junto al río Lozoya en la que se forman unas piscinas naturales ideales para el baño en verano.

Apartamentos Solsalient Baqueira

Estos confortables apartamentos se encuentran en Vilac, una pedanía del municipio de Vielha-Mijaran, en la comunidad catalana. Se hallan en la provincia de Lleida, en pleno Valle de Arán, en los bellos escenarios de la zona pirenaica.

Se trata de un complejo formado por 6 apartamentos lujosos y bien equipados, con distintas capacidades, pudiendo alojar el de mayor capacidad a 8 personas. El número total de plazas del complejo es de 34.

Ofrecen habitaciones confortables, baño, salón-comedor y cocina, y se encuentran cerca de la estación de esquí de Baqueira-Beret.

En las cercanías se puede visitar el Parque Nacional de Aigüestortes – Llac de Sant Maurici.

Casa Puig

Casa Puig se encuentra en Montcorbau, una pequeña población de Lleida en la que sólo viven una veintena de personas, y que pertenece al municipio de Vielha-Mijaran. Al igual que la anterior, se ubica en el Valle de Arán, entre las majestuosas cimas pirenaicas y muy próxima a la estación de esquí de Baqueira-Beret.

La casa es muy acogedora, con suelos y techos de madera, y se pueden alojar en ella hasta 12 personas. Además de sus confortables habitaciones, muy bien decoradas y perfectamente equipadas, ofrece zonas comunes como su agradable salón, con televisión y juegos de mesa.

En las cercanías podemos visitar espacios naturales de una espectacular belleza, como el Parque Nacional de Aigüestortes-Llac de Sant Maurici, o realizar interesantes rutas, como la del Románico.

Apartamentos Cañardo

Se encuentran en las afueras del municipio de Biescas, en la provincia de Huesca, dentro de la comunidad aragonesa. Situados en un bellísimo enclave, en plenos Pirineos aragoneses, se trata de una antigua casa de labranza que fue rehabilitada para el turismo rural y convertida en un conjunto de 5 atractivos apartamentos, independientes entre sí y que ofrecen un total de 16 plazas.

Todos los apartamentos ofrecen, además de sus cómodas habitaciones, baño, salón-comedor, cocina y aparcamiento.

Muy cerca de Biescas encontraremos las estaciones de esquí de Formigal y de Panticosa, además de espectaculares espacios protegidos, como el Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *