Cabañas

Cabañas Rurales Valle del Cabriel

Un refugio naturalmente divertido

Un pueblo idílico, enclavado en un paraje natural, con unas preciosas cabañas de madera, equipado con todo tipo de instalaciones y con múltiples actividades planificadas para toda la familia. No es una ilusión. Existe y se llama Casas Rurales Valle del Cabriel.

En el Valle del Cabriel, encontramos un pueblo tranquilo, pensado para nosotros, con su avenida principal, su plaza, su parque y sus jardines. Ni siquiera falta la iglesia. Y todo acondicionado y preparado para que pasemos unas vacaciones de primera. La ubicación no puede ser mejor. En pleno Valle del Cabriel, declarado parque natural, y situado al este de la comarca de La Manchuela y en la parte oeste de la comunidad Valenciana.

Aquí disfrutaremos sin agobios por los peligros de atropellos, porque no circulan coches, sin preocuparnos por encontrar un lugar adecuado para los niños, porque aquí todos lo son. Y con la tranquilidad de que velan por nuestra seguridad.

Encontraremos amplias instalaciones y pistas deportivas, para que podamos disfrutar practicando la disciplina deportiva que más nos guste o participando en las imaginativas actividades que nos proponen. Hay para todos los gustos y edades, para que todos podamos hacer ejercicio al aire libre, jugar o, por qué no, disfrutar de una buena partida de cartas.

Cabañas totalmente equipadas

El complejo cuenta con 43 cabañas con todas las comodidades que podamos necesitar una familia. Son muy amplias y constan de dos habitaciones, salón comedor, cocina-office, cuarto de baño, televisor y una terraza que se agradece muchísimo, porque nos permite disfrutar de un desayuno al aire libre, conversar tranquilamente o reservarnos un tato de lectura. Encontraremos todo el menaje necesario para nuestra estancia: platos, vasos, cafetera para vitrocerámica… Incluso un secador de pelo en el aseo.

Las cabañas se encuentran elevadas sobre el terreno, lo que permite un total aislamiento, y además están equipadas con un sistema de climatización con aire acondicionado y calefacción. Se puede elegir entre cabañas individuales, de hasta 4 plazas, y cabañas dobles, que están comunicadas a través de sus salones, lo que nos proporciona hasta 8 plazas de capacidad, con el doble de recursos y servicios que la individual.

Actividades en la naturaleza

El paraje natural que nos rodea es ideal para disfrutar de actividades en contacto con la naturaleza. Podemos hacer senderismo y respirar aire puro al tiempo que nos ejercitamos un poco. No tendremos problema para orientarnos. Las rutas están perfectamente indicadas y clasificadas según su dificultad. De forma, que tenemos la oportunidad de elegir dependiendo de nuestras circunstancias.

Además, las Hoces de Cabriel nos permite también recorridos de senderismo en lugares de mucho interés, como la Noria de los Basilios, la presa de Contreras, una de las presas con mayor envergadura de España, o el puente de Vadocañas, que data del siglo XVI, asentado en una base romana.

Podemos hacer las rutas también en bici, y de nuevo nos encontraremos con caminos igualmente señalizados y divididos en niveles según sean más o menos sencillos.

Los más atrevidos, pueden apuntarse a un rafting en el río Cabriel, el más limpio de Europa, siempre con toda la seguridad y apoyados por monitores, gracias a la colaboración de la empresa especializada Ambientanet.

Visitas culturales

Las posibilidades son inmensas gracias al entorno natural en el que nos encontramos. Podemos visitar cuevas, cascadas, saltos de agua, ermitas, y recorrer los diferentes pueblos de la comarca, que cuentan con un patrimonio histórico muy interesante.

Por ejemplo, podemos acercarnos al Castillo de Jorquera, donde se alojó El Cid Campeador camino de Valencia. Está a muy pocos kilómetros de las cabañas. También a pocos minutos, se encuentra Alcalá de Júcar, que fue fortaleza musulmana en el siglo XII, aunque arrebatada a los árabes en el 1211 por Alfonso VII.

Aguas terapéuticas

Además de disfrutar de la belleza paisajística, nos gustará también aprovechar los manantiales que existen en la zona, que nos permitirán disfrutar de aguas termales con distintas propiedades terapéuticas.

Los manantiales están rodeados de grandes pinares, gracias a los cuales se mantienen inalterables las propiedades de las aguas desde el siglo XVIII, época a la que se remonta el termalismo en el Valle del Cabriel.

Varices, cefaleas y reumatismos son algunas de las dolencias que se pueden tratar gracias a las propiedades minero-medicinales de estas aguas termales, que además tienen efectos reconstituyentes y diuréticos.

La estancia en las casas rurales incluye un circuito diario de relax en la piscina de agua termal, compuesta de duchas bitérmicas, piscina activa con hidromasaje, baño turco y sauna.

En el interior

Si lo que nos apetece es quedarnos en el recinto de las cabañas, también tendremos muchas posibilidades de diversión. El recinto es cerrado así que los pequeños no corren peligro, porque solo se puede acceder con la tarjeta-llave que nos dan a los huéspedes.

Hay instalaciones de todo tipo: piscina al aire libre con vestuarios individuales, circuito de Spa, pista de baloncesto, campo de fútbol, campo de minigolf con 5 hoyos, pistas de petanca, parque infantil .Y para los pequeños, todo es atención y diversidad de opciones e instalaciones: camas elásticas para saltar, dos catillos hinchables, uno en el exterior inmenso y otro más pequeño en la sala multiusos, futbolines, billar, juegos de mesa…

Hasta han instalado un Tipi, que era la tienda cónica que popularizaron los indios americanos. Era cálida en los duros inviernos de la región, en temporada de lluvias se mantenía seca y era fresca en el verano. La han instalado en la zona infantil, para que los más pequeños se lo pasen en grande.

Y que no se pierdan el pequeño establo, porque seguro que le va a encantar. Hay ovejas y cabras, a las que se les puede dar de comer. También hay gallinas, perdices, conejos, patos… Hasta un pequeño huerto. ¡No falta detalle!

Tiempo para el reposo

Si después de tantas emociones, queremos reposar un rato, nada mejor que acudir a la zona de merenderos, donde hay una barbacoa para poder hacer carnes a la brasa. No hay ningún problema en que traigamos la comida de casa; y si nos hemos olvidado algún ingrediente, siempre podemos adquirirlo en la tienda del recinto, donde hay de todo.

En el caso de que no nos apetezca cocinar, siempre tenemos la posibilidad de acercarnos al balneario Baños de la Concepción, a pocos metros. Tienen un servicio de cafetería y restaurante donde nos ofrecen un buffet libre con la amplia gastronomía gallega. Allí mismo nos ofrecen los tratamientos termales y de estética más completos.

La idea es que siempre dispongamos de todo lo necesario. Salón social con chimenea, zona wifi, servicio de limpieza de bicicletas… En suma, tendremos las ventajas que nos proporcionan las instalaciones avanzadas del complejo, con el añadido de encontrarnos en un entorno natural de gran valor ecológico.

Contacto

Crta N-322, Km 423

Villatoya, Albacete

Tlf: 967 470036

info@valledelcabriel.com

www.valledelcabriel.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *