Un recorrido por el paraiso. Índico y Pacífico.

Politours nos acerca a las maravillas del Índico y el Pacífico

La principal ventaja de viajar en fechas alejadas de la temporada alta, es que podemos encontrar ofertas suculentas, sin renunciar a la calidad. Esa calidad nos la ofrece una agencia tan reconocida como Politours, que este otoño quiere que vivamos experiencias en el Índico, para que nos sintamos como auténticos marajás, o que recorramos las maravillosas islas del Pacífico.

El Índico

El exotismo de oriente está a nuestro alcance gracias a los programas que Politours pone a nuestro servicio esta temporada. Hasta el 30 de abril, tenemos la oportunidad de conocer lugares de ensueño, de los que muchas veces sólo tenemos referencias a través de novelas. Ahora nosotros podemos protagonizar un relato propio, con aventuras que tan solo podíamos haber imaginado. Y lo mejor, al alcance de todos los bolsillos.

Reservas naturales

Además de las mencionadas ventajas de viajar en temporada baja, este es el único momento del año en que se puede realizar los recorridos que nos ofrecen. India y Nepal Express es uno de nuestros destinos si nos decantamos por este viaje. Visitaremos dos de las más famosas reservas naturales en India, y allí conoceremos al tigre de bengala real o tigre indio. Esta es la subespecie más conocida de este felino, y sus ejemplares machos superan los 200 kilogramos de peso. Toda una manifestación de poderío y majestuosidad.
Podremos conocer también la colorista feria de Puskhar, en el mismo país. Este es uno de los motivos para viajar en esta temporada. Esta feria, celebrada en noviembre, transforma la antigua ciudad india en un gran espectáculo, y donde la atención se centra en la compra y venta de camellos, que desfilan por las dunas con sus mejores galas.

Cruceros y la fuerza de África

En el pequeño reino de Bután, una nación pequeña y montañosa en el Himalaya, entre India y China, tendremos la oportunidad de hacer un crucero por el río Brahmaputra, uno de los más largos de Asia. También conoceremos el glamour gracias al lujo de Dubai, emirato conocido por sus espléndidas instalaciones turísticas. En Maldivas, la atracción consiste en contemplar una geografía paradisíaca, que se constituye en sus numerosas islas.

África sigue de moda. Y de nuevo, tenemos una razón para viajar en otoño, porque es cuando la Gran Migración produce una explosión de la fauna en el Parque Serengueti. Es ahí, en este gran parque nacional de Tanzania, donde veremos el mayor espectáculo animal del mundo. Y aprovechando el verano austral, nos trasladaremos a Sudáfrica, país que se distingue por su diversidad de culturas, idiomas y creencias religiosas, y sede, además, de la consecución de la victoria española en el mundial de fútbol.

Las cataratas victorias, en la frontera de Zambia y Zimbaue, nos esperan con el espectáculo que nos regala el salto de agua del río Zambeze.

Por último, dos países con una naturaleza singular: Bostwana y Namibia. Es una oportunidad excelente de conocerlos con todas las garantías.

Islas del Pacífico

Politours nos ofrece viajes realmente atractivos, a través de los cuales podremos conocer culturas bien diferenciadas de las nuestras. Las islas del Pacífico serán nuestro destino si nos decidimos por alguna de las propuestas contenidas en este apartado.
La moderna Hawaii se encuentra entre las primeas tierras que alcanzaremos, con sus combinaciones con la costa californiana y la isla de Pascua, considerada el ombligo del mundo por ser el lugar habitado más aislado del planeta. Esta isla pertenece a Chile, y también nos desplazaremos al continente para conocer a este país tricontinental, llamado así por su presencia Sudamérica, Oceanía y Antártida, de cuyas tierras reclama una amplia zona.

Los paraísos perdidos

En la mares del sur se encuentran los verdaderos “paraísos perdidos de la tierra”, y nosotros no podemos dejar de visitarlos. Hablamos de la Polinesia Francesa, con algunas de sus islas e islotes más espectaculares: Thaití, la maś grande de todas; Moorea, la “isla hermana”; Taha’a, “la isla de la vainilla”; Huanine, la más oriental del grupo… Entre ritmos cantarines y colores de ensueño, conoceremos la sofisticación de la influencia francesa, con bellos paisajes y gente muy amable. Eso sí, los precios en estas islas no son los más baratos.

Si vamos con espíritu aventurero, podemos embarcarnos en un simpático catamarán para 10 personas, es decir, prácticamente en privado. Así nos alejamos de los grandes cruceros, masificados y desnaturalizados, para disfrutar el mar con la libertad que proporcionan las naves más pequeñas.

Dejamos la sofisticación anterior para adentrarnos, si elegimos este viaje, en la naturaleza más salvaje, pero tremendamente bella, de las islas Fiji. Aquí la influencia que se deja notar es la británica, con tintes hindúes. Es una mentalidad más pragmática y austera. Lo veremos en los amables y laboriosos comerciantes, gente sencilla y hospitalaria. Los precios aquí son más razonables, sobre todo para tratarse del segundo paraíso terrenal.

Nueva Zelanda existe

No nos olvidamos de Nueva Zelanda, otro de los destinos que nos ofrece Politours. Estas pequeñas islas, tanto en población como en dimensiones, son una potencia en deportes reconocidos mundialmente, como rugby y vela. En Europa conocemos bien su existencia, sobre todo si nos asomamos a los supermercados británicos, donde siempre están presentes sus famosas carnes y mantequillas. Nosotros tenemos la ocasión de conocer a la verdadera Nueva Zelanda in situ, para admirarnos de su belleza natural: paisajes idílicos, tanto en costa como en interior, verdes y frescos. Su Isla del Sur, con sus paisajes y glaciares, es seguramente la isla con los paisajes más espectaculares del hemisferio sur. Poco poblada, es todavía el escenario ideal para las películas más conocidas de nuestros días.

La vuelta al mundo

Si nuestros anhelos por viajar llegan más allá, podemos acogernos a cualquiera de las 5 variantes que nos ofrece Politours para dar la vuelta al mundo. Podemos decidirnos por la opción más corta, con una duración de 16 días y 4.300 euros, por la más completa, que se prolonga hasta 33 días y con un coste de 11.500 días, o por cualquiera de las modalidades intermedias.
Son vueltas al mundo bien planificadas y con unos servicios muy completos, con traslados, cenas, etc. Estaremos bien atendidos, casi siempre en español, y con atractivos contenidos. Siempre encontraremos a alguien que nos recibirá amablemente, ya sea en el aeropuerto o el hotel, y nos orientará a la llegada.

Ventajas en familia

Cuando alguna de las personas que participe en el viaje sea un menor de 12 años, compartiendo la habitación con sus padres o mayores, se les hará un descuento del 12% al 25% según se trate del destino, el hotel y el medio de transporte empleado.
Aparte de esta ventaja ofrecida por Politour, conviene conocer algunas de las ofertas que suelen ofrecerse en los viajes con hijos. En aviones de línea regular existe deducciones de 2 a 12 años. Sin embargo, cuando se trata de chárter o part-chárter, quien usa un asiento debe pagarlo íntegro, no importa la edad. En los cruceros fluviales (excepto en los rusos, que no recomiendan viajar con niños), existen interesantes descuentos. En este caso, conviene solicitarlo informando de la edad al pedir la confirmación de precios del viaje combinado concreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *