Un viaje familiar a San Francisco

En Estados Unidos hay una gran variedad de lugares para viajar con niños: Nueva York, Florida, Los Ángeles… Sin embargo, una ciudad que para nosotros combina descanso, ocio, naturaleza, cultura y diversión por partes iguales es la hermosa San Francisco. Cuenta con paisajes de playa y montaña sin apenas desplazamientos, hay numerosas actividades para hacer con los más pequeños de la casa y ofrece interesantes museos para todo tipo de edades. ¿Quieres conocer todo lo que puedes hacer en un viaje familiar a San Francisco?

O

  • Leones marinos. Si hay algo que atrae la atención de todos los turistas son los leones marinos que toman el sol en los muelles de Fisherman’s Wharf. Precisamente esta zona es estupenda para ir en familia ya que está lleno de tiendas, restaurantes, artistas callejeros, actividades para los más ‘peques’… Hay un banco en la que podéis haceros una fotografía como la famosa imagen de ‘Forrest Gump’ en la película, hay conciertos y el Museo Mecánico donde encontrar todo tipo de máquinas de juegos antiguas; además, este último ¡es gratuito!
  • Alcatraz. Para los que viajen con niños un poco mayores, esta visita no defraudará a ningún miembro de la familia. No sólo por lo conocida que se ha hecho la cárcel de Alcatraz, sino porque la historia tal y cómo es contada a través de las audioguías que entregan en la entrada es interesante y ‘engancha’ a los turistas. Para ir hay que comprar el billete del barco precisamente en Fisherman’s Wharf y estar en el muelle a la hora asignada. Una vez en la isla, se hace un recorrido por las instalaciones siguiendo paso a paso las instrucciones que va diciendo el audio; por supuesto, está en español.

O

  • Acuario. Y si al regreso de Alcatraz queremos visitar otro de los lugares favoritos de los niños, sólo tenemos que quedarnos en Fisherman’s Wharf y entrar al Acuario de la Bahía. Hay miles de especies marinas para ver en sus numerosos acuarios y como ‘broche final’ de la visita, hay una zona en la que se permite ver de cerca e incluso tocar a algunos animales como rayas o tiburones… ¿Se te ocurre un plan más educativo y divertido para los niños durante vuestro viaje?
  • Montar en el Cable Car. Aunque pueda parecer algo convencional, montar en el Cable Car de San Francisco se ha convertido en uno de los atractivos favoritos de los viajeros. Se trata de una especie de antiguos tranvías que recorren el centro de la ciudad. Su mayor peculiaridad es que los vagones están abiertos, por lo tanto, algunos viajeros solamente van de pie, agarrados a una barra y gritando en las empinadas cuestas de la población. También hay asientos, así que los más pequeños podrán ir sentados y los más aventureros ir de pie sintiéndose verdaderos Indiana Jones.

O

  • Lombard Street. Y una de las paradas que hace precisamente el Cable Car, pero que os recomendamos hacer más tarde a pie, es Lombard Street. Se trata de una de las inclinadas calles de San Francisco (algo habitual en el núcleo urbano), pero con una peculiaridad añadida: está trazada en zig-zag. Si optáis por alquilar un vehículo, no dudéis en bajar por ella como hacen todos los viajeros; pensad que los coches allí son automáticos y no será tan complicado como parece. A los niños les divertirá ver como los coches parecen estar bajando por una pista de ‘juguete’.

O

  • Golden Gate. Por supuesto, no podemos dejar de visitar el símbolo de San Francisco: el Golden Gate. Es uno de los puentes colgantes más grandes del mundo y al comienzo de él hay un pequeño museo al aire libre donde toda la familia podréis conocer más información acerca de esta compleja construcción.
  • Golden Gate Park. Aunque comparte nombre con el puente, el Golden Gate Park no está junto al Golden Gate. Se trata del parque más grande de San Francisco, mucho más que Central Park, y en su interior podréis disfrutar de una jornada de naturaleza. Podréis ver todo tipo de especies vegetales, una zona en la que habitan búfalos e incluso acceder a unas de las playas de la ciudad.
  • Museos de Ciencia. Precisamente en Golden Gate Park está uno de los museos más recomendados para ir en familia: la Academia de Ciencias de California. Cuenta con zonas dedicadas a la selva, la astronomía, la fauna marina, animales disecados… Pero no es el único Museo de la Ciencia de San Francisco, ya que también podréis visitar el Exploratorium; está situado cerca del puente y en él se hace hincapié en los experimentos.
  •  Sausalito. Otra de las actividades recomendadas para realizar en familia es hacer una visita a la población cercana de Sausalito. Está al otro lado de la Bahía y podéis acceder a ella en bicicleta (cruzando el Golden Gate), alquilando un coche o cogiendo un barco. Si optáis por ir en bici, tenéis la posibilidad de hacer la vuelta en barco ya que permiten meter las bicicletas de alquiler dentro de la embarcación. Lo más curioso de este pueblecito es que muchas de sus viviendas están literalmente sobre el agua y la naturaleza es la protagonista en este pintoresco entorno.

O

  • Twin Peaks. Y por último, no podéis marcharos sin tener una hermosa panorámica de la ciudad de San Francisco, el Golden Gate y su Bahía. ¿Dónde? En las colinas ‘gemelas’ más famosas: Twin Peaks. A los niños les encantará pasar un día en el campo y vosotros podréis llevaros un hermoso recuerdo de la población vista desde las alturas. Eso sí, imprescindible llevar ropa de abrigo incluso en verano ya que el aire y las bajas temperaturas suelen estar presentes siempre en estas dos pequeñas montañas.

Laura Crusellas, redactora en Wuking.com

1 comment

  1. lidia

    Me encanta San Francisco. Una ciudad con un encanto particular. Recorrimos la costa oeste de estados unidos en coche de alquiler pasando por tres estados: California, Nevada y Arizona, y esta ciudad fue la que más maravillada me dejó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *