Todas las ciudades deberían tener lugares atractivos para el entretenimiento y el aprendizaje de los más pequeños y la mayoría, de hecho, lo tienen, sólo hay que encontrarlo. Y para esto Turismo de Quito propone lo que ha denominado “Quito para guaguas” (guagua significa niño en quichua), una ruta destinada a que los niños conozcan a fondo la capital ecuatoriana.
Esta ruta comienza en el Museo Interactivo de Ciencia que tiene un espacio destinado a niños de entre 3 y 8 años que pretende incentivar su ingenio. Continúa en el Yaku Parque Museo del Agua, dedicado a inculcar la importancia del agua. La parada número tres es el Parque de las Carolina, uno de los espacios abiertos de la ciudad donde se pueden dar paseos en bote de remo o de pedal y donde se encuentra. el Jardín Botánico, el Vivarium y el Museo de Ciencias Naturales.
Otros espacios abiertos son el Parque Itchimbía y el Parque de la Alameda. El primero de ellos es perfecto para paseos en bicicleta y para disfrutar de un aire limpio en la colina del parque. En cuanto al Parque de la Alameda, es donde está el Observatorio Astronómico, un antiguo centro de investigación científica que cuenta con equipos e instrumentos de observación, como el Telescopio Merz, un aparato de gran dimensión con el que se puede explorar el universo.
El siguiente alto en el camino es el Parque Arqueológico de Rumipanba, uno de lo más nuevos de la ciudad. Ocupa una extensión de 32 hectáreas y en él se han encontrado vestigios de diversas culturas prehispánicas desde el 1500 a.C.
Después de esto nada mejor que disfrutar de las mejores vistas de Quito desde el Teleférico o pasar un buen rato de diversión en el Vulkano Park. En el Parque Las Cuadras los más pequeños podrán disfrutar un vivero foresta, pero sin duda una de las mejores atracciones para deleitar a los más pequeños es la Avenida de los Volcanes, un recorrido en tren por las montañas de los Andes que parte de Quito y llega cuatro horas después a Latacunga.
Texto: Revista Viajar
Interesante artículo, me parece que hay que incluir algunos lugares privados en los que los niños se divierten jugando y realizando actividad física, incluso con los papas: Mr. Joy (existen algunas sucursales), Vulcano Park, la cabaña del tio Mario, la mitad del mundo, etc. También existe alguna oferta de teatro para niños en el «patio de comedias»por ejemplo. Finalmente algo que también es muy interesante es por ejemplo Parque Dental (www.parquedenal.com), que es un centro de odontología infantil en el que atienden odontopediatras especializados y en el que los niños minimizan su resistencia al tratamiento dental: turismo de salud para niños ;). Definitivamente Quito es una ciudad maravillosa.
¡Muchas gracias por las sugerencias! 🙂
Buenísimo el artículo, la mayoría de las familias que viajan lo hacen con un pequeño, primer tour que habla solo de una ruta para niños.. Excelente, me encantó, ojalá pudiéramos salir pronto de la situación de emergencia sanitaria y poder viajar a estos lugares maravillosos.