Paseos con animales por el mundo. Propuestas divertidas y originales

En Viajar con mascotas te proponemos unas rutas muy especiales para hacer en compañía de los más pequeños. Sentir la pureza de la sierra en un trineo tirado por perros, dar un paseo cerca del mar a lomos de un camello o ver el mundo subido en un elefante. Tú eliges.

viajar-con-mascotas-viajes-viajar-con-hijos

Texto: Cristina Toledo
Fotos: Patronato Turismo de Gran Canaria, Oficina Turismo de Tailandia, PurestockX.

Mis hijos son unos grandes amantes de los animales, y lo cierto es que yo tampoco puedo resitirme a esos peluditos amigos que tantos buenos ratos nos dan. En este viaje sabíamos que había algo diferente, una compañía muy agradable que haría que los pequeños de la casa fueran los reyes indiscutibles de las vacaciones. Esa idea nos entusiasmaba desde el principio y nos hizo disfrutar al máximo de nuestro viaje. Cogimos nuestra maleta y la cámara de fotos, ¡ya estábamos preparados para la aventura!

Un paseo por la nieve

La primera opción era practicar el mushing o al menos era lo que mis hijos más deseaban. Siempre había oído hablar de paseos por la nieve en trineos llevados por perros, pero nunca lo había practicado. Después de asegurarnos de que sería una experiencia segura para nuestros pequeños aventureros, decidimos disfrutar de esta gran aventura. Andorra es uno de los lugares que acogen más turistas interesados en esta práctica, por eso fue nuestra elección. Es un deporte muy completo que te acerca directamente a la naturaleza en su estado más puro. El mushing te transportará por vertiginosos recorridos de la mano de expertos guías, un subidón de adrenalina mezclado con la tranquilidad de las maravillosas vistas del país. La combinación de los paisajes nevados con el trato con los animales lo convierte en una experiencia única. Puedes escoger entre dos modalidades para practicar esta actividad, si te atreves tú mismo puedes ser el conductor del trineo, si no serás un pasajero más. Sentirte como un auténtico musher despertará en ti muchas sensaciones que nunca habías imaginado. El guía, que preparará tu trineo alineando correctamente los perros, te acompañará también en su propio trineo durante el recorrido y te dará las instrucciones para que puedas guiar sin problema a los perros que tiran de tu trineo.

Un mar de dunas

Otra de las ilusiones de los más pequeños es pasear en camello por un bello paisaje y sentir que están inmersos en una verdadera película. Aunque son varias las provincias que ofrecen este tipo de actividad, un recorrido por la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, en Gran Canaria, puede ser un gran acierto. Si nunca se te había ocurrido un paseo tan original como este, no lo pienses más, formar parte de una expedición tan curiosa seguro que te resulta divertido. Más de cuatrocientas hectáreas de arena blanca componen un paisaje único en el mundo que resulta aún más excepcional si se visita de este modo tan particular. Sentir los secretos del desierto y, a la vez, fundirte con el entorno de la isla te hará sentir muy especial. Además, recorrerás los alrededores de un campo de dunas junto al mar con unas vistas impresionantes. Si hace buen tiempo, podréis daros un chapuzón en el mar y será un viaje más que completo. Experimentar la sensación de visitar las Dunas de Maspalomas al ritmo de estos adorables animales es un plan ideal para hacer en familia. Como curiosidad, debes saber que te entregarán tu propio carné de conducir camellos con tu foto, que tus hijos enseñarán a todos sus amigos cuando vuelvan de estas originales vacaciones.

viajar-con-mascotas-viajes-viajar-con-hijos

Paseos en elefante

Para esta tercera propuesta debes hacer un viaje más largo, pero el resultado merece la pena. Uno de los destinos ideales para pasear en elefante es Tailandia, símbolo mundial de los paquidermos. Concretamente, la provincia de Mae Hong Son, llena de bosques vírgenes, ofrece unos recorridos impresionantes que, además, puedes combinar con la navegación en balsa de bambú. ¡Será impresionante! Todos tus sentidos estarán alerta para no perder detalle de este peculiar naufragio. Los más pequeños y los mayores vivirán una experiencia única rodeados de estos fascinantes animales. Bangkok es otro de los lugares de Tailanda más especializados en ofrecer paseos en elefante. Una ciudad que tiene una gran vida nocturna y que complementa su gran oferta de ocio con una apacible marcha que te hará conocer los rincones más bellos y misteriosos. Esta excursión parte de Bangkok y explora los verdes parajes del Parque Nacional de Khao Yai, una escapada ideal para conocer la naturaleza. A lo largo de todo el día, tendrás la oportunidad de probar la fruta indígena y buscar la fauna de la zona, incluidos tigres, osos negros y leopardos. Y para los más valientes, el plato fuerte es un tramo de 45 minutos en elefante por la frondosa selva de Pakchong Creek.

Consejos útiles

Para la práctica de cualquiera de estas propuestas se recomienda llevar ropa cómoda, calzado deportivo, pantalón largo y alguna muda. Para el mushing en concreto, es aconsejable que lleves un buen equipaje que incluya un gorro de lana y forro polar, guantes y bufanda, pantalones de esquiar, anorak, botas impermeables y calcetines de respuesto. Ten en cuenta que en la nieve el sol tiene mucha fuerza, por lo que también es necesario que lleves crema protectora de un factor alto para los pequeños. En el caso de los paseos en camello y elefante, lo mejor es vestir una ropa más ligera y cómoda para moverte sin dificultad.

Si quieres más información visita las webs oficiales:
www.andorrainfo.com
www.portaltur.com
www.turismotailandes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *