Madagascar, el paraíso de las actividades acuáticas

No faltan ocasiones para la práctica del ocio acuático en Madagascar. Desde el surf hasta el windsurf, son varias las actividades que pueden disfrutarse en diferentes lugares de la isla. Según la estación del año, también es posible subir a bordo de un barco para ver de cerca a las ballenas jorobadas.

madagascar

Diego-Suarez: el sitio escogido por los enamorados del ocio acuático

En la punta septentrional de Madagascar, las aguas del Canal de Mozambique y del Océano Índico se encuentran en Diego-Suarez. Aquí, en la bahía cuya fama sobrepasó las fronteras de Madagascar, encontramos el entorno perfecto para practicar varias actividades. Durante 8 meses del año, los vientos alisios del sudeste soplan en esta parte de la isla y se reúnen las condiciones idóneas para la práctica del windsurf en uno de los lugares más bellos del mundo.

La Bahía de los Sakalava es otro sitio que descubrir durante un viaje a Madagascar. Aquí, el predominio de los vientos que soplan en la dirección de la bahía permite a los enamorados de la diversión acuática entregarse a numerosas actividades, desde el kiteboarding hasta el windsurf.

La observación de grandes cetáceos, una actividad apreciada por los viajeros

Desde hace unos años, Madagascar se configura como uno de los mejores destinos para la observación de ballenas jorobadas. Entre julio y septiembre, familias enteras de ballenas jorobadas acuden a aparearse en las aguas del litoral malgache. Es la ocasión perfecta para aproximarse a estos cetáceos y vivir una experiencia inolvidable. La isla Sainte Marie (Santa María) es uno de los sitios más propicios para este encuentro con las ballenas jorobadas aunque también se las puede contemplar en otros lugares como la Bahía de Antongil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *