ALGARVE DESPIDE AGOSTO VOLVIENDO AL MEDIEVO

A finales de mes, la localidad de Castro Marim celebra sus Días Medievales, un clásico imprescindible de los veranos en el sur de Portugal. Este año, la cita es del 28 al 31 de agosto de 2014, el plan perfecto para despedir el verano por todo lo alto

 

Turismo de Algarve_Dias Medievais (2) BR

Jueves, 17 de julio de 2014. Hay citas que son imprescindibles en el calendario veraniego y una de ellas es Los Días Medievales de Castro Marim. Un original viaje a la Edad Media que esta localidad algarvía lleva ya diecisiete años celebrando, para gusto de locales y turistas, que tienen la oportunidad de disfrutar de cuatro intensos días de animación en una ubicación história única: el castillo de Castro Marim.

El plan es perfecto para despedir el verano, en un intenso fin de semana “largo” que reúne buenas dosis de animación, espectáculos callejeros, gastronomía e historia. Bajo el cielo despejado de Algarve y con el trasfondo de su mar azul. Del 28 al 31 de agosto, Castro Marim abre las puertas de su castillo a una gran fiesta, ¿te la vas a perder?

Cuatro días de fiesta, de día y de noche

Durante cuatro intensas jornadas, el castillo de Castro Marim (S. XIII) vuelve recibir a reyes y reinas, caballeros con armaduras relucientes, bufones, juglares, nobles y damas. Toda la corte desfila ante las miradas divertidas de la multitud de visitantes que todos los años acuden puntuales a la cita para disfrutar de un sinfín de actividades que encantan a grandes y pequeños. Torneos a pie y a caballo, espectáculos de teatro callejero, música, artesanía, gastronomía y una curiosa muestra de instrumentos de tortura, son algunas de las animaciones que se suceden en los Días Medievales y que consiguen vestir Castro Marim de una especial magia y misterio.

Sin duda, uno de los platos fuertes de la fiesta es el Banquete Medieval, que reúne a cientos de comensales en el interior del castillo, deseosos de deleitarse con la comida de la época, a la misteriosa luz de las antorchas y bajo sones de guitarra clásica. La cena era uno de los momentos clave de cualquier festejo medieval y, como tal, en Castro Marim se convierte en una  gran fiesta, para el estómago (que se deleita a base de sopas aromatizadas, platos de carne y postres increíbles) y todos los sentidos, bajo el cielo claro de Algarve. Para poder disfrutar de ello es imprescindible reserva (teléfono ­­+351  281 510 778)

Sobre Castro Marim

Turismo de Algarve_Dias Medievais BR

Muy cerquita de la “frontera” con España, Castro Marim es una de las localidades más antiguas de Algarve y un excelente punto de partida para comenzar a descubrir el sur de Portugal y su historia. Dominado de un lado por su castillo del siglo XIII (que más allá de sus murallas esconde la sorpresa de un segundo castillo, el velho, posiblemente de construcción musulmana) y de otro por la Fortaleza de San Sebastián, estructura defensiva del XVII en forma de estrella, Castro Marim resplandece con sus casitas blancas, sus coloridas cornisas, azoteas y chimeneas enrejilladas.

En derredor, sus famosas salinas, que bordean Castro Marim por el lado del Guadiana desde hace siglos y vistas desde lejos parecen espejos reflejando el sol. Más allá el azul del río de Guadiana y en el horizonte, el del mar invitando a ser disfrutado, por ejemplo, en la increíble ubicación de Praia Verde y sus kilómetros y kilometros de arena blanca y aguas azules.

Más información sobre Castro Marim en www.cm-castromarim.pt

Más información sobre Algarve en www.visitalgarve.pt y www.algarvepromotion.pt
Síguenos también en nuestro Twitter y página en Facebook en español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *