Port Aventura

Port Aventura es un parque de atracciones consolidado como el principal destino del Mediterráneo para unas vacaciones familiares. Ubicado en plena Costa Daurada, entre Salou y Vila-seca, goza de un clima excepcional durante todo el año. Existen pocos lugares en el mundo donde experimentar tantas aventuras y emociones, así que disfrútalo.

Mucho más que un parque de atracciones

El complejo temático se compone de un parque de atracciones, Port Aventura, y un parque acuático, Caribe Aquatic Park. En sus diferentes áreas temáticas desvelaréis los misterios de la China imperial y podréis explorar las selvas de Polynesia. Nosotros hicimos un recorrido por el exótico México azteca, nos ganamos el respeto del Far West y disfrutamos con las pintorescas historias del poblado de pescadores más acogedor del mundo, la Mediterrànea.

Atracciones para todos

En Port Aventura encontraréis atracciones para los más valientes y para los que no lo son tanto. No podéis perderos desafíos como el legendario Dragon Khan, emblema del parque desde que se inauguró, y que alcanza una velocidad de 110 kilómetros por hora y cuenta con ocho loopings. Su emocionante sonido reptil es una de sus características, además de sus llamativos colores rojo y blanco, por lo que se puede ver desde cualquier parte del parque. En la caída libre del Hurakan Condor nuestro nivel de adrenalina se disparó y tuvimos que ser muy rápidos, sino ni siquiera nos habría dado tiempo de gritar antes de llegar al suelo. Una de las zonas preferidas de los pequeños fue el Área Infantil China, un parque con una decoración que emula la china imperial, ideal para disfrutar de actividades y animaciones. En Furius Baco tu familia será la protagonista del invento más loco que existe, esta montaña rusa os llevará entre campos de vid y os dará muchas otras sorpresas.

Animaciones y espectáculos

Los sorprendentes espectáculos son la forma más divertida para sumergirse en la cultura que se refleja en cada área temática. Una prueba de ello es China Town donde los mejores acróbatas hacen gala de su maestría y arte para dejarnos a todos sin palabras. La imaginación de tus hijos volará en el Teatro Makaku con las Aves del Paraíso procedentes de lugares muy dispersos y exóticos. Loros, guacamayos, cacatúas o casuarios, todos ellos se llevaron los aplausos del público infantil.

Para refrescarte

El Caribe Aquatic Park es un parque acuático de estilo caribeño. Está distribuido en dos zonas, una cubierta y otra al aire libre. Podéis elegir dos opciones, o bien pasarlo en grande en las intrépidas atracciones de agua o, por el contrario, relajaros en una tumbona al sol para descansar. Además incluye áreas de juegos, restaurantes y espectaculares piscinas que escenifican a la perfección el ambiente cotidiano del Caribe. En la zona indoor los más peques disfrutarán al máximo en los trepidantes toboganes de agua que ofrece este paraíso tan peculiar.

Más alternativas

El Beach Club, situado frente a la Playa Larga de Salou, acerca la naturaleza a toda la familia y ofrece un acceso directo a la playa. Consta de siete espacios acuáticos diferenciados, en los que grandes y pequeños podrán descansar y realizar actividades deportivas. Para comer bien la visita al restaurante Lumine es obligada. Nosotros tuvimos la posibilidad de disfrutar de la gastronomía de autor con unas vistas únicas al Mediterráneo. Destaca la alta cocina mediterránea basada en productos frescos y de temporada, y además, no tendrás que preocuparte, hay menús infantiles muy variados, para que tus hijos también se chupen los dedos.

Port Aventura Golf

Es el lugar ideal para los amantes del golf y para quienes quieran iniciarse en este apasionante deporte. Tanto tú como tus hijos podréis disfrutar de este espacio dentro del mismo parque de atracciones. Port Aventura Golf se divide en tres partes, el campo norte repleto de sensaciones, el centro que es la zona más divertida y el sur donde os enfrentaréis a grandes retos. Además, constituye un paisaje de gran belleza y, como dato curioso, los guías nos explicaron que ha sido diseñado por el golfista australiano Greg Norman y Green Project.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *