Parques temáticos. Diversión a bordo de las mejores atracciones

Los mejores y más divertidos parques temáticos de Europa y el mundo están esperando nuestra visita. Os resumimos las características principales de los más visitados, para que podáis escoger vuestro momento de diversión en familia.

Tívoli

El parque Tívoli es mucho más que un conjunto de atracciones. Se trata de la atracción popular más importante de Dinamarca, un símbolo nacional y el tercer parque más visitado de Europa. Es uno de los jardines más antiguos del continente, concretamente del siglo XVIII.

Dónde

Tívoli se encuentra en el corazón de Copenhague, en Vesterbrogade 3. Una de las formas más fáciles de llegar es tomar el nuevo autibús eléctrico “CityCirkelW, que nos deja justo en la puerta del parque.

Entradas y precios

Una entrada de adulto cuesta algo más de 12 euros; los menores de 12 años, pagan casi 7 euros, y los bebés de entre 0 y 3 años entran gratis.
Las atracciones se pagan aparte: algo más de 3 euros por atracción, aunque hay packs que, por unos 25 euros, permiten disfrutar de todas las atracciones.
El pase de temporada sale por 35 euros; con atracciones incluidas, por unos 115 euros.
Existen diferentes descuentos para grupos.

Atracciones destacadas

Vértigo: Se trata de una de esas atracciones que te pone, literalmente, cabeza abajo. Hace honor a su nombre, tanto por la altura que alcanza, los giros y las caídas bruscas.
Nautilus: Es mucho más reposada que la anterior. Simula ser un pulpo, en cuyos tentáculos se encuentran los habitáculos, que suben y bajan varias veces en cada giro.

Espectáculos

Tivoli Aquarium es un magnífico espectáculo con tiburones, rayas y especies tropicales. Viviremos la experiencia de las profundidades del mar.
Tivoli Concert Hall, construido en 1956, nos ofrece conciertos de todo tipo, desde clásico a rock. El edificio tiene cafeterías, bares y vistas a todo el parque.
The Argentinean Dinosaurs contiene una amplia colección de dinosaurios, lo más antiguos, los más pequeños y los más grandes. Haremos un tour a través de una naturaleza salvaje, donde veremos reconstrucciones reales de los grandes reptiles.
Eventos. Todas las temporadas se programan distintos eventos, que abarcan desde espectáculos de ballet, hasta conciertos de rock, pasando por demostraciones luminosas en el lago del parque.

Otros servicios

NIMB es un hotel de gran lujo enclavado en los jardines de Tívoli. De construcción ostentosa, estilo asiático, con torres y minaretes, ofrece un gourmet restaurant, bar, vinoteca, salas de reuniones y conferencias, así como celebración de banquetes.
Groften, uno de los más famosos restaurantes de Dinamarca, se encuentra en Tívoli.
Wagamama, un restaurante especializado en comida asiática, con alimentos deliciosos y nutritivos.
Bares y restaurantes. Existen un buen número de establecimientos donde podremos comer a un precio razonable y de buena calidad. Contamos con 38 restaurantes, cafés y lugares de comida rápida.

Parque Asterix

Cinco mundos por descubrir: La Galia, El Imperio Romano, Grecia, Les Vikings y A Través del Tiempo, cada uno con espectáculos y atracciones específicas.

Dónde

El parque Asterix se encuentra a 30 kilómetros al norte de París. Podemos llegar tomando la autopista A1 dirección Lille. Hay una salida directa al parque, entre las salidas 7 y 8.

Entradas y precios

La entrada de adulto cuesta 39 euros
Los pequeños, entre 3 y 11 años, pagan 29 euros
Estos precios incluyen acceso a todas las atracciones y espectáculos, excepto juegos de habilidad y videojuegos).

Atracciones destacadas

Menhir Exprés: Cascadas, remolinos y un refrescante túnel. Subidos a bordo del menhir flotante, viviremos sensaciones de vértigo.
Les Chaudrons: Esta es una atracción más reposada, donde podremos subir a las enormes ollas donde Obelix tomó la poción mágica. Cada habitáculo tiene espacio para toda la familia.

Espectáculos

La Villa y sus Héroes: La aldea de irreductibles galos abre sus puertas a partir de las 12:30. Astérix y Obélix, junto con todos tus personajes favoritos, están ahí para darnos la bienvenida con danzas, juegos de magia y muchas otras sorpresas.
Los Delfines: Un programa educativo donde participan delfines y leones marinos, que compiten en inteligencia y habilidad para sorprendernos. Nos dejará cautivados la belleza del ballet acuático, así como la complicidad entre entrenador y animales.
Los Artesanos de las Calles de París: Este es un extraordinario paseo a través del tiempo, donde podremos contemplar las casas y tiendas de principios del siglo XIX. Los artesanos harán trabajos reales ante nuestros ojos: madera, vidrio, herrería… Divertido y muy educativo.
Legión Reclutas: Lo que en principio parecía un nuevo desastre para los nuevos reclutas, pronto se convierte en un espectáculo break y hip-hop. Una representación sonde no faltan las acrobacias y los bailes.

Otros servicios

L’Hôtel des Trois Hiboux: Un hotel de tres estrellas, en el mismo parque, que nos ofrece un merecido descanso en el corazón de la selva. Tiene una sala de juegos para niños, biblioteca, bar con terraza.. Es un refugio diseñado para una vida de relax en familia.
Restaurantes: Cada una de las cinco zonas en las que está dividido el parque cuenta con restaurantes muy distintos entre sí: sandwicherías, pizzerías, comida rápida, grill… Hay donde elegir.

Legoland

La cadena de parques temáticos de Lego cuenta con tres instalaciones en Europa y una en Estados Unidos. Se caracterizan por sus reproducciones construidas con figuras de Lego, entre las que destacan la Estatua de la Libertad o el Partenón de Atenas. Cada parque está dividido en áreas temáticas, varias de ellas comunes en todos los parques.

Dónde

Legoland Billund, en Billund, Dinamarca.
Legoland Windsor, en Windsor (Inglaterra), en el Reino Unido.
Legoland California, en Carlsbad (California), en Estados Unidos.
Legoland Deutschland, en Gunzburgo, Alemania.
Está prevista un quinto parque en Florida para finales de 2011.

Entradas y precios

Legoland Billund: Ticket familiar (4 personas, máximo 2 adultos mayores de 13 años): 995 coronas (133 euros).
Legoland Windsor: Ticket familiar (4 personas): 95 libras esterlinas (114 euros).
Legoland California: Ticket familiar (4 personas, máximo 2 adultos mayores de 13 años): 245 dólares (193 euros).
Legoland Deutschland: Ticket familiar (4 personas, máximo 2 adultos mayores de 13 años): 122 euros.

Atracciones destacadas

The Temple en Legoland Billund. En el corazón de una excavación arqueológica, The Temple es una antigua estructura egipcio donde los valientes niños y sus familias, pueden vivir una sensacional caza del tesoro. Aventuras excitantes nos esperan dentro de The Temple, y tu nombre puede aparecer en la tabla de récords si tienes buena puntería.
Pirate Goldwash en Legoland Windsor. Ahora puedes convertirte en un buscador de oro en esta divertida atracción, que se encuentra en la zona Pirates Landing. Puedes cambiar tu tesoro por una medalla pirata de oro. Sé la envidia de tus amigos, además, mostrando tu valentía con los divertidos tatuajes temporales.
Fun Town en Legoland California. Si estás buscando diversión, has venido a la ciudad adecuada. Todos los adultos recordamos que siempre deseábamos hacernos grandes cuando éramos niños. Ahora los pequeños pueden tener esa ilusión, porque visitarán una ciudad a su medida, creada específicamente para su tamaño.
X as in eXtra large en Legoland Deutschland. En esta atracción todo es más rápido, más grande y con más acción. Los corredores más osados pueden ahora demostrar todo su talento en las carreras, a toda velocidad rozando la superficie del agua. La competición es totalmente segura a bordo de lanchas controladas por brazos robóticos.

Disneyland París

Es uno de los parques preferidos en Europa, un lugar mágico con todos los personajes más admirados por los pequeños. Cuenta con 5 tierras mágicas: Main Street USA, Frontierland, Aventureland, Discoveryland y Fantasyland.

Dónde

Place des Passagers des Vents. Chessy, France.
Existe un servicio regular directo de autobuses VEA entre los hoteles de Disneyland® Paris y los dos aeropuertos de París, los siete días de la semana (salvo al Disney’s Davy Crockett Ranch ®).

Entradas y precios

Acceso ilimitado al parque durante 1 día:
Adultos: 53 euros
Niños de 3 a 11 años): 45 euros

Atracciones destacadas

It’s a small world’: Comparte con tu familia esta alegre gira musical por el planeta. Alucina con muñecos de todo el mundo que cantan y bailan a ritmo del famoso popurrí musical. ¡Seguirás canturreando durante el resto del día!
Space Mountain: Mission 2: Superaste con éxito la primera misión, pero… ¿te atreverás con la segunda? El disparo de nuestro supercañón te proyectará a un mundo inexplorado. Siente el tirón de la fuerza G mientras esquivas meteoritos y agujeros negros. ¡Y luego vuelve para intentarlo de nuevo!
Big Thunder Mountain: Móntate en un tren minero y recorre las sierras de Big Thunder Mountain. Sujétate bien, porque en esta vertiginosa aventura no dejarás de moverte, dar vueltas y precipitarte por cuevas y ríos. ¡Pura dinamita!

Espectáculos

Espectáculos y cabalgatas: Espectáculos en vivo para todos los gustos y edades y en los que participa el público. Recuerda que las cabalgatas y los espectáculos están sujetos a modificación o cancelación sin previo aviso, especialmente en caso de condiciones meteorológicas adversas.
Encuentro con los Personajes Disney: Tus queridos Personajes Disney® te esperan para darte la bienvenida en los Parques. Descubre dónde puedes darles un abrazo o conseguir un autógrafo y una foto. Además, podrás comer o cenar con algunos de los personajes.
Disney’s Fantillusion©: Toda la ilusión y la fantasía de los clásicos Disney se despliegan ante tus ojos. Vas a presenciar mágicas transformaciones que te dejarán en un delicioso estado de suspenso… hasta que suspires con alivio, comprobando que todos serán felices para siempre.
Winnie the pooh and friends, too: Entra en el poético mundo de Winnie the Pooh y reúnete con sus amigos en el Bosque de los cien acres. Disfruta de la historia del entrañable osito y de sus amigos Tigger, Igor y Conejo.

Otros servicios

Hoteles: Hay siete hoteles Disney en el parque, desde el lujoso Hotel Disenyland© a 619 euros por adulto, hasta el Disney’s Davy Crockett Ranch©, una fantástica cabala de madera al aire libre que pone a nuestra disposición un coche de caballos.
Restaurantes: Cocina americana, pescado y marisco, cocina francesa, cocina internacional, cocina italiana, tentempiés, tex-mex… No hay ninguna variedad gastronómica que se quede sin cubrir en Disneyland París. Además, podéis comer con personajes del parque, que os acompañarán a la mesa.
Disney Village: un centro de diversión total con tiendas de categoría internacional, restaurantes con apetitosos menús y conciertos y actuaciones en vivo durante todo el año.
Parque Walt Disney Studios: Aunque nos hemos centrado en Disneyland, también podemos visitar el parque Walt Disney Studios, un parque temático con unas tierras llenas de encanto, atracciones ilimitadas y maravillosas sorpresas en cada esquina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *