Si elaborásemos una encuesta preguntando por los ingredientes para unas vacaciones ideales, las respuestas se asemejarían mucho a lo que podemos encontrar en Marina d’Or. Una ciudad, con todos los servicios y atracciones que podamos imaginar, en primera línea de playa y con la comodidad que solo nos proporciona nuestra propia casa.
En Marina d’Or, efectivamente, nos sentimos como en casa, pero con toda la emoción de unas vacaciones más que completas. Porque la Ciudad de Vacaciones cobra aquí un significado mucho mayor.
Todo tiene una orientación hacia el disfrute y el descanso en Marina d’Or, con la ventaja añadida de que la organización, la planificación y coordinación está orientada hacia la satisfacción del visitante.
En cierto sentido, la Ciudad de Vacaciones recuerda a los macro resorts del Caribe. Aquí, sin embargo, el concepto es más amable para los que visitamos el lugar, porque no existe ningún tipo de restricción. Esto se traduce en que no solo no existe un recinto vallado que limite nuestros movimientos, sino que la vida fuera no solo es posible sino que se fomenta.
Esta circunstancia es ideal para aprovechar la intensa vida que se desarrolla en los alrededores. Muchos días, encontremos un desfile-cabalgata en las calles principales de la Ciudad de Vacaciones, como las de Reyes o las de Disney. Además, los jardines de Marina d’Or acogen numerosos espectáculos y sesiones musicales. En suma, toda una invitación a salir a la calle para disfrutarla en familia.
Diferentes tipos de alojamientos
Nada más importante en unas buenas vacaciones que encontrar unos alojamientos que estén a la altura. Este apartado lo tenemos resuelto de entrada en Marina d´Or, porque precisamente esta es una de sus ofertas principales. Es la ventaja de pasar las vacaciones en un lugar específicamente diseñado para ello.
Aquí encontraremos todos los tipos y posibilidades. Si queremos las atenciones y servicios de un cinco estrellas, podremos tenerlo sin problema. Si, en cambio, preferimos apartamentos, ya sean con servicios incluidos o simplemente de alojamiento.. Son solo algunos ejemplos, porque el complejo ofrece hoteles de 5, 4 y 3 estrellas así como apartamentos de todo tipo en primera y segunda línea de playa.
Otro aspecto que comparten todos los hoteles es la posibilidad que ofrecen en cuanto a actividades de animación, que se organizan por todo el complejo. Cada día encontraremos un folleto informativo que nos detalla las distintas actividades que hay programadas en los diferentes hoteles, de sol a sol.
En cuanto a la tipología de las habitaciones, en Marina d´Or podemos encontrar una gran variedad. Cualquiera que sea lo que necesitemos, Marina d´Or nos lo puede ofrecer. Eso no es algo que se pueda decir de todos los resorts.
De hecho, el hotel Gran Duque, por ejemplo, ofrece la posibilidad de habitaciones dobles, tan amplias, que permiten incorporar incluso dos camas supletorias, una solución perfecta para viajar con niños. Niños que, por otra parte, tienen el alojamiento gratuito en este hotel todo el año (acompañados de dos adultos, si bien también hay ofertas para viajes monoparentales).
De hecho, el hotel cuenta con el sello de calidad de la Asociación Española de Familias Numerosas.
Balneario Marina d’Or
Uno de los grandes atractivos del resort es el balneario que encontraremos en el hotel de cinco estrellas. Es muy buena idea pasarse a disfrutarlo, si es que nos gustan este tipo de instalaciones.
Para hacerse una idea de lo bueno que es, un dato. Yo soy el que suele hacer los reportajes internacionales, y nos han llevado a los mejores Spa del mundo. Puede que hayamos visto algunos más lujosos, pero la sensación de limpieza en el balneario de Marina d´Or no la he visto en ninguno. Y que conste que uno de los Spa en lo que hemos estado fue el que usaban los miembros del Politburó ruso en Letonia.
Actividades para la familia
Quienes viajamos en familia estamos de suerte, porque Marina d’Or cuida especialmente al público familiar. No solo por las instalaciones, que también, como veremos ahora mismo, sino por las atenciones que recibimos tanto nosotros los adultos como nuestros hijos.
Marina d’Or ofrece 8 parques de ocio para toda la familia. El Parque Aventura d’Or es el lugar perfecto de disfrutar con nuestros hijos. Se trata de un entorno natural y salvaje de 12.000 metros cuadrados, donde se dan la mano naturaleza y aventura. Vegetación y roca, réplicas a gran escala de animales y elementos estructurales en madera animan una amplísima oferta de atracciones. Lo encontraremos abierto en Semana Santa y desde mitad de junio hasta mitad de septiembre.
Si nuestros hijos son algo más pequeños, les encantará Mundo Fantasía, un gran parque infantil que alberga gran cantidad de atracciones, desde las más modernas hasta las tradicionales. La decoración ayuda mucho a la inmersión de nuestros hijos, gracias a los decorados con grandes muñecos, que además dan un ambiente de fantasía. Los adultos podremos hacer nuestras compras de recuerdos allí mismo gracias a las tiendan que nos rodean. Y si necesitemos reponer fuerzas, Barco Pirata ofrece refrescos y helados.
Abierto los fines de semana, puentes nacionales y verano
En caso de que prefiramos atracciones más refrescantes, nuestra elección es el parque acuático Polinesia. Aquí tenemos a nuestra disposición 54 novedosas actividades y atracciones distintas. Nos sorprenderán a mayores y a pequeños. La restauración corre a cargo de la cafetería Polinesia, el exótico restaurante del parque.
Por su parte, el Jardín Encantado es un original parque con miles y miles de flores, repleto de personajes fantásticos, actores… un gran show para todas las edades. Este parque, por su originalidad y decoración natural, está catalogado por la Universidad de Castellón como único en el mundo.
Calidad en las playas
Puede parecer una obviedad, pero no lo es tanto, y lo sabemos quienes hemos sufrido lo contrario a lo que vamos a contar. El agua del mar está en condiciones excelentes, limpia y sin sorpresas como medusas. La temperatura es excelente para quienes preferimos un mar templado, perfecto para zambullidas sin el sufrimiento que provoca el agua fría.
Avituallamiento
Entre los alojamientos, como ya hemos comentado, existe la opción de elegir un apartamento. En este caso, necesitaremos hacer la compra y preparar nosotros mismos la comida. Por suerte, tenemos un supermercado cerca del parque de aventura. Es el único que encontraremos, porque lo habitual aquí son centros comerciales con pequeñas tiendas de comestibles.
Turismo en los alrededores
A poca distancia de Marina d´Or, y muy bien comunicada con ella, hay diversas atracciones turísticas. Como un “break” dentro de las vacaciones de relax, puede ser muy interesante. Tanto en tren como en taxi podemos hacer unas excursiones muy bonitas.
Atención a los más pequeños
Los niños pueden entrar en el Balneario de Marina d´Or. Esto es algo que ya es de destacar, porque en muchos sitios los niños no les permiten la entrada. Esto es un ejemplo más de que Marina d´Or es un destino eminentemente familiar.
Bien comunicada
Marina d’Or Ciudad de Vacaciones se encuentra ubicada en Oropesa del Mar, en la Costa de Castellón dentro de la Comunidad Valenciana.
Existen diversas formas para llegar, gracias a que hay infraestructuras bien dotadas para ello. Hay aeropuertos internacionales cercanos, que junto con el AVE logran que podamos llegar a Marina d’Or en un tiempo récord.
Novedades para todas edades
El resort lleva un tiempo decidido a abarcar, con su oferta, a todo el público, independientemente de su edad. En este sentido está desarrollando Emotion Park, un parque con atracciones independientes entre sí con el denominador común de abarcar un público más joven e incluso adulto.
La primera de sus grandes atracciones es un circuito de karts con los vehículos, posiblemente, más vanguardistas del mercado, con capacidad para acelerar, como suena, de 0 a 100 en 4 segundos… y para abril está prevista la inauguración de un divertido circuito wipe-out… tipo los que se hicieron tan famosos con los programas “Humor Amarillo”. El resto de instalaciones se inaugurarán la temporada próxima.
902 90 30 90 – (+34) 964 72 72 70
@MarinadOr
Hola yo estuve el verano pasado al lado del complejo en unos apartamentos en marina dor y muy contentos de haber disfrutado en familia de las vacaciones, el spa es genial y la diversión que hay para niños no está nada mal
Yo estuve en Marina d’Or, me aloje en uno de los Apartamentos en Marina d’Or, con mi familia y todo estuvo genial. Lo recomiendo