Terra Mítica

Terra Mítica, en Benidorm, es un parque temático ubicado en un entorno idílico, pues el suave clima Mediterráneo permite visitarlo en cualquier época del año.

Un entorno único

Si te apasiona la historia occidental, esta es la mejor oportunidad para conocer las distintas culturas y tradiciones, pues Terra Mítica está ambientada en antiguas civilizaciones del Mediterráneo. Se divide en cinco zonas temáticas, Egipto, Grecia, Roma, Iberia y Las Islas. Cada enclave cuenta con sus propias atracciones, que seguro os dejarán sin aliento. Hay distintas categorías basadas en el nivel de dificultad: infantil para los más peques, suave o medio para quienes buscan divertirse, y fuerte para los amantes de las emociones sin límites. ¿Con cuál te quedas?
Atracciones para todos

La tradicional montaña rusa se une a la última tecnología para dar lugar a “Magnus Colossus”, una montaña rusa de madera muy original y “Tizona”, muy semejante pero invertida. Los niños gritaban de emoción desde la parte más alta de la atracción y querían volver a repetir. Para los que no tienen vértigo, “El Vuelo del Fénix” es el lugar ideal para ver todo el parque con una panorámica inigualable. “Synkope” es la atracción más emocionante, donde vuestro nivel de adrenalina se disparará. En los días de verano prepárate para vivir una aventura muy refrescante en “La furia del tritón”, donde el vértigo y la mitología son los protagonistas.
Zona de ocio para aventureros

Ocionía es la nueva zona de entretenimiento de Terra Mítica con atracciones como “Infinnito”, la torre mirador más alta de Benidorm, o “Queenwater” donde los más pequeños quedaron asombrados con un divertido espectáculo acuático y multimedia. Mi marido y yo nos atrevimos con el karting y el paintball, donde no paramos de reír jugando contra otras familias. Mis hijos se apuntaron al pasaje del terror y lo pasaron en grande, los gritos se escuchaban desde fuera. Después para relajarnos disfrutamos de un paseo en barco por el lago, ¡necesitábamos un descanso! Atalaya es la zona estrella, está decorada con construcciones de madera y además, cuenta con tramos ideales para los más osados como el puente himalayo, el paso del mono, las tirolinas o las redes de asalto. Si quieres poner a prueba tu habilidad, fuerza y destreza, no lo dudes y pruébalo.

¿Cuáles son las ventajas?

La primera ventaja a la hora de viajar a un parque de atracciones es pasar un día diferente lleno de emociones, juegos y espectáculos y, además, los más pequeños te lo agradecerán. Pero aparte de eso, Terra Mítica tiene muchos más reclamos que la hacen un destino ideal para visitar en familia, nosotros lo comprobamos. Por ejemplo, se divide en grandes espacios distribuidos temáticamente, lo que llama mucho la atención de grandes y pequeños. Puedes hacer el recorrido como prefieras e iniciarlo desde el punto que tú elijas. Lo más recomendable, después de mirar los mapas y los horarios de los espectáculos, es empezar por la derecha y subir hasta el fondo, porque si nos quedamos al principio tendremos que esperar colas más largas.
Y para comer…

La hora de la comida no es una preocupación ya que Terra Mítica dispone de los mejores restaurantes y servicios. Un consejo a tener en cuenta es que al llegar decidáis dónde comeréis para reservar mesa lo antes posible. Aunque parezca algo sin importancia, ganaréis mucho tiempo y no tendréis la desagradable sorpresa de tener que esperar un buen rato cuando el cansancio se note y haga falta reponer fuerzas. La oferta gastronómica es muy variada, hay menús para todos los gustos, desde restaurantes como Luxor, en Egipto, donde debes probar el Hummus o la Tahina de cordero, hasta Vía Apia, en Roma, con su exquisito Bacalao a la Veneciana. Y si te gusta el arte Andalusí, no olvidéis pasar por L’Almadrava, en Iberia, una réplica del Patio de los Arrayanes de la Alhambra con un exquisito surtido en pescados y arroces. ¡Nadie se quedará con hambre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *