Cine, danza y música para agradecer al público de Madrid, en Veranos de la Villa

Veranos de la Villa despide julio con una amplia oferta de actividades culturales y de ocio y un concierto especial de agradecimiento al público madrileño por su fidelidad con el sector de la cultura, creadores, gestores, programadores y técnicos. El festival, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, trae estos días tres espectáculos de música, cine y danza en el Centro Cultural Conde Duque, el Parque de la Bombilla y el Auditorio al aire libre Pilar García Peña.

©Lara Lars

El primer espectáculo de la semana es Cine caliente #1: Bollywood a la madrileña, con Nerea Pérez de las Heras y la amenización musical de El cuerpo del Disco. En esta primera sesión del ciclo, comisariado por la Juan Gallery, la activista y periodista Nerea Pérez de las Heras invita al espectador a ver Showgirls (Paul Verhoeben, 1995) con sucesivos y continuos cortes para comentarios, análisis, música y lo que surja; como resultado: una nueva forma de ver cine que toma la película como material para crear una pieza única de arte vivo. Podrá verse el 27 de julio en el Parque de la Bombilla.

Al día siguiente, una banda totalmente consolidada se presenta en directo en Veranos de la Villa. El grupo Veintiuno nació en 2011 y en esta década ha conseguido hacerse un merecido hueco en la industria musical. Temas como Dopamina, Caramelo, Haters o Parasiempre beben de lo que Veintiuno cataloga como pop negro, toque de funk, blues y R&B, con un personalísimo universo lírico y que les ha conseguido un tropel de seguidores y dar mucho que hablar en las redes sociales. La cita: el 28 de julio en el Centro Cultural Conde Duque.

Un homenaje de Veranos de la Villa al público de Madrid

El amor es uno de los sentimientos más utilizados por los compositores a la hora de buscar inspiración. Así, en el concierto ́Música y amor ́, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, bajo la batuta de su director Jan Cober, ofrecerá un ambicioso proyecto musical en el que sin abandonar la tradición sinfónica introduce las nuevas sonoridades y estilos musicales del siglo XXI. El concierto incluye las composiciones más representativas de la Banda, gracias a las cuales ha logrado forjar el gran prestigio internacional del que actualmente goza. Cober se adentra al corazón de Madrid rindiendo sentido homenaje al público de esta ciudad en agradecimiento a su fidelidad. Este concierto se celebrará el 29 de julio en el Auditorio al aire libre Pilar García Peña. Las entradas son gratuitas y estarán disponibles en la web de Veranos de la Villa en los próximos días.

Danza/folclore contemporáneo

La reconocida bailarina y coreógrafa Sara Cano protagonizará el último espectáculo de la semana: `Vengo! ́, en el que las personas conectan, danzan y sienten en un espacio plural y de diálogo en el que la danza fluye más allá de las formas y las etiquetas tomando como punto de partida la raíz de nuestro folclore. Con `Vengo! ́, Premio Max 2020 a la Mejor Coreografía, Cano ahonda en la idea del folclore como un arte vivo y cambiante, abierto a la evolución y que conecta con el presente para conciliar de dónde venimos y hacia dónde vamos. Se podrá disfrutar de este espectáculo los días 30 y 31 de julio en el Centro Cultural Conde Duque.

Prosiguen, además, las actividades permanentes que podrán verse durante todo el festival, como la exposición de ilustradoras suecas, en CentroCentro, ‘Aquí llegan ellas… Desde Suecia con cómics nuevos’; la muestra de autores del cómic español ‘¿Pintas o dibujas? Un paseo por el arte de la mano del cómic’, en Paseo de Recoletos; o la original propuesta gastronómica ‘Comerse el verano’, con platos elaborados por cocineros de la capital e inspirados en los espectáculos de Veranos de la Villa.

Todas las propuestas culturales del festival pueden consultarse en la web oficial www.veranosdelavilla.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *