Toy Planet ha recaudado más de 600 juguetes para la Fundación Crecer Jugando a través del banco de juguetes. Una acción que se enmarca dentro de las iniciativas que se realizaron con motivo de la celebración del “Día del Niño y la Niña”, el pasado 26 de abril.
“Pensamos que es un día muy importante para las niñas y los niños de España, ya que fue el día en el volvieron a pisar la calle después del confinamiento. Ellos también fueron de los principales damnificados ya que se les prohibió el juego en compañía y al aire libre. Además nos dieron a todos una lección de comportamiento ejemplar”, asegura Ignacio Gaspar, director general de Toy Planet.
En este sentido, como un modo de premiar lo valientes que fueron, Toy Planet ha querido colaborar con la Fundación Crecer Jugando para que ningún niño se quede sin jugar, con este Banco de Juguetes. Así, los clientes que acudieron a las tiendas durante esa semana tenían la posibilidad de realizar una compra de juguetes nuevos, que se fueron recogiendo para que ningún superhéroe se quede sin su regalo.
Las iniciativas de carácter social, cultural, cívico y solidario son fundamentales para la compañía. Desde sus inicios ha ido sumando a diferentes organizaciones para ofrecerles apoyo. “En Toy Planet tenemos claro que las empresas de retail, en constante contacto con la sociedad, debemos convertir la acción social en un elemento imprescindible y más nosotros, que nos dirigimos a los niños”, apunta Ignacio Gaspar, director general de Toy Planet.
De hecho, este año el sector le ha premiado como la empresa de distribución más solidaria. El galardón ha sido concedido en la 22ª edición de los Premios a la Distribución, que organiza anualmente Juguetes B2B.
Toy Planet colabora desde hace 14 años como constructor de futuro con Aldeas Infantiles SOS, mediante la donación del 0,07% de las ventas de sus productos propios, que ha supuesto en todos estos años una importante inversión destinada a la Aldea que la organización gestiona en Portoviejo (Ecuador). También colabora con Down España, tanto de forma económica como haciendo visibles a los niños con síndrome de Down en su catálogo de Navidad.
La estrategia de acción social Toy Planet ha sumado una nueva campaña a raíz de la Covid-19. En esta ocasión, con la colaboración de Victoria de la Calva , su hermano Daniel y su padre Manuel, componente este último del Dúo Dinámico, con el lanzamiento de la pulsera Resistiré.