PLAY, la aerolínea islandesa lowcost, ha desembarcado en España este verano con el lanzamiento de tres nuevos vuelos desde Barcelona, Alicante y Tenerife a Reikiavik, con dos frecuencias por semana en cada ruta, operados con un A321neo. A pesar de las complejidades que presenta el contexto actual, durante los meses de verano se prevé alcanzar un factor de ocupación de entre el 85-95 %.
Fundada en 2019, la compañía ha inaugurado sus operaciones a nivel global este verano con un vuelo entre la capital islandesa y Londres el pasado 24 de junio. En España, inició su actividad el 29 de junio entre Tenerife y Reikiavik (martes y sábado), siguiendo con Barcelona el 16 de julio (lunes y viernes) y Alicante el 23 de julio (martes y sábado). Mientras que Tenerife y Alicante son servicios regulares durante todo el año, los de Barcelona son estacionales, con un plan de vuelo programado hasta finales de octubre y un reinicio previsto para abril de 2022.
Se estima que alrededor de 59.000 españoles visitaron Islandia en 2019. La llegada de PLAY supone un total de 2304 plazas adicionales por semana entre España e Islandia, la oportunidad perfecta para descubrir algunos de los tesoros naturales más espectaculares de la isla, como la misteriosa playa de Vik, de arena negra, la cascada Gullfoss, el balneario geotermal de Geosea o la playa de Rauðisandur.
En PLAY, nuestro objetivo es hacer que volar sea asequible para todos. La seguridad, el rendimiento, la simplicidad y los precios económicos forman parte de nuestro ADN. A la hora de planificar nuestras operaciones, tuvimos claro desde un principio que tanto Tenerife como Alicante y Barcelona debían figurar en nuestra red de rutas. España siempre ha sido una atracción turística popular para los islandeses que buscan destinos de sol y playa para sus vacaciones, por lo que tener presencia en el país ha sido una prioridad absoluta para nosotros, ha afirmado Birgir Jónsson, CEO de PLAY.