Pirámides de Güímar reabre sus puertas

 

El 30 de julio se celebra la tan esperada reapertura del Parque Etnográfico & Jardín Botánico Pirámides de Güímar, un gran museo al aire libre de 67.000m2 que ofrece, en estos tiempos de distanciamiento social y búsqueda de espacios abiertos, una experiencia al aire libre, sin aglomeraciones de personas, ni angostos espacios cerrados. Pirámides de Güímar es un amplio espacio museístico, nominado en dos ocasiones al Premio de Museo Europeo del Año, además de ser uno de los cinco Jardines Botánicos oficiales de Canarias.

El Parque Etnográfico se ha preparado apropiadamente para esta reapertura, limitando el aforo en los espacios cerrados, cumpliendo con todas las medidas de higiene y distanciamiento social, y rigiéndose por la responsabilidad, para garantizar la seguridad del visitante y el disfrute de sus amplias instalaciones. Afortunadamente, el espacio facilita mantener la distancia de seguridad entre personas, ya que Pirámides de Güímar dispone de 30.000m2 de zonas ajardinadas accesibles al público, ubicadas a lo largo de un paseo que rodea el complejo de seis pirámides escalonadas, orientadas astronómicamente al sol.

El Parque cuenta también con cuatro Rutas al aire libre, que el visitante puede recorrer a su gusto y ritmo, descubriendo interesantes exposiciones acerca de la cultura, la historia, la naturaleza y la geología de las Islas Canarias.

Asimismo, el Jardín Botánico cuenta con unas 250 especies vegetales, incluyendo más de un centenar de plantas nativas o endémicas de Canarias. Sin olvidar los jardines especializados, como el extraordinario Jardín Venenoso, único en España, o el reconocido Jardín Sostenible, fruto de un acuerdo firmado entre Pirámides de Güímar y la Universidad de La Laguna.

Además, Pirámides de Güímar reabre sus puertas con una novedad, una estimable exposición titulada ‘Un océano…de plástico’, resultado del programa continuado de Sostenibilidad que desarrolla el Parque Etnográfico desde hace años.

Todo esto en un espacio donde se esmeran por sorprender a las mentes más curiosas y ofrecer una experiencia diferente a los amantes de la cultura y la naturaleza de todas las edades, en un entorno único, seguro y agradable. Y este mes de agosto, Pirámides de Güímar anima a los residentes a visitar el Parque, con una oferta de entrada gratuita para niños residentes.

Obtenga más información en la página web www.piramidesdeguimar.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *