Olvera gana el título de Capital de Turismo Rural 2021

La localidad gaditana se alzó finalmente con el título, tras quedar entre las 10 finalistas entre las 247 candidaturas recibidas de pueblos de toda la geografía.

El municipio andaluz pertenece a la Ruta de los Pueblos blancos, y está considerado como uno de los más bonitos.

En Olvera podremos visitar La Cilla, una casa que antiguamente se utilizó para recoger los granos de los Duques de Osuna, posteriormente como cárcel municipal, escuela, bodega. En la actualidad contiene el Centro Cultural, la Oficina de Turismo y el Museo La Frontera y Los Castillos.

También encontraremos en la cima del pueblo a unos 600 metros sobre el nivel del mar, el Castillo Árabe, y podremos visitar la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, la Plaza de Andalucía, el Ayuntamiento, la Iglesia de la Victoria y un sinfín de monumentos históricos del municipio.

Destacan las Vías Verdes, antiguas líneas de ferrocarril transformadas en rutas peatonales, en las que podremos ir también en bici y donde encontraremos cuatro viaductos, treinta túneles, tres antiguas estaciones rehabilitadas como hoteles y restaurantes.

Os recomendamos visitar la web de turismo de Olvera donde encontraréis toda la información para organizar vuestra visita y podéis votar por Olvera en EscapadaRural hasta mañana 14 de mayo, se hará pública la nueva Capital de Turismo Rural 2021 el próximo 18 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *