Nace #EnFamiliaPorEspaña, iniciativa de apoyo y fomento del turismo familiar nacional

La iniciativa pretende unir a los diferentes actores del sector para transmitir un mensaje de confianza y seguridad para viajar una vez se retome la actividad turística

Nos encontramos ante una situación general de parálisis en el sector turístico español, a consecuencia de la pandemia de Covid-19 que se está viviendo en todo el mundo. Además, la incertidumbre sobre la evolución de la actividad en los próximos meses genera dudas, tanto para las empresas del sector, como para los propios viajeros.

En este contexto, nace la iniciativa sin ánimo de lucro #EnFamiliaPorEspaña, con el objetivo de unir y apoyar al segmento del turismo familiar español, transmitiendo un mensaje de confianza y seguridad para que las familias descubran destinos y viajen tranquilamente en el momento en que se retome la actividad turística. En paralelo, esta trata de fomentar un turismo más sostenible, como instrumento de desarrollo de las economías locales de forma equitativa y ética, basado en un equilibrio medioambiental a largo plazo.

#EnFamiliaPorEspaña se ha desarrollado conjuntamente por The Fun Lab, firma de consultoría de turismo familiar y arquitectura para espacios de ocio, y We are VIBE, agencia de marketing, comunicación y diseño web que realiza proyectos para diversos sectores, entre ellos el turístico.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Cómo sumarse a la iniciativa #EnFamiliaPorEspaña

#EnFamiliaPorEspaña es una iniciativa abierta a todos los actores del sector turístico familiar, desde las propias familias viajeras, hasta los establecimientos y destinos, pasando por medios de comunicación, instituciones y personalidades con influencia en redes sociales. En definitiva, todos aquellos que han logrado elevar este sector, por su calidad y excelencia, a una posición líder en el mundo.

Para poder sumarse a esta iniciativa, la organización invita a todos los usuarios que deseen dar su apoyo, a compartir en sus perfiles sociales los recuerdos fotográficos de sus viajes anteriores en familia por nuestro país, y difundir junto a estas imágenes el hashtag #EnFamiliaPorEspaña.

Por otro lado, #EnFamiliaPorEspaña pretende ser una comunidad colaborativa en la que todas las compañías, instituciones y otros agentes del sector puedan compartir y proponer sus propias ideas, soluciones y contenidos para que, entre todos, logremos ayudar a remontar la situación.

Esta iniciativa pone a disposición todos los detalles en su web www.enfamiliaporespana.com, y se ha habilitado una dirección de correo electrónico para todo aquel que desee unirse o aportar su idea: hola@enfamiliaporespana.com. También está presente en Linkedin e Instagram como @enfamiliaporespana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *