· Barcelona, Madrid, Bilbao, Málaga y Sevilla se encuentran entre los diez destinos europeos preferidos por los caravanistas que reservan a través de Indie Campers.
· Los viajes en autocaravana de los españoles crecieron el pasado año un 92% con respecto a 2018
· La compañía de alquiler de autocaravanas ha sido incluida en el puesto 38 de la lista del Financial Times de las 1.000 empresas que más rápido crecen en Europa.
Ya sea por conciencia ecológica, como el movimiento flygskam, o por querer disfrutar de otro tipo de aventura, cada vez son más los españoles que se animan a viajar en autocaravana. Y es que, según datos de Indie Campers en base a las reservas realizadas a través de su plataforma, los viajes en autocaravana de los españoles crecieron el pasado año un 92% con respecto a 2018. Pero hay más, ya que según datos recogidos por la compañía, también somos los europeos que más viajamos en caravana.
Por otro lado, España es el segundo país preferido como destino, ya que concentra el 24% de todas las reservas, solo por detrás de Portugal. En este sentido, desde Indie Campers, señalan que “en 2019, el 22% del total de las noches que pasaron los caravanistas durante sus viajes, fueron en un destino español”. Así, de los diez destinos favoritos para viajar en caravana en toda Europa, cinco son españoles: Barcelona, Madrid, Bilbao, Málaga y Sevilla.
Este incremento ejemplifica cómo está creciendo el sector del turismo de viajes por carreteras tanto en España como en Europa. Una realidad que recoge Financial Times al incluir, esta semana, a Indie Campers en la lista de las 1.000 empresas que más rápido crecen en Europa este 2020.
La compañía, fundada en Portugal en 2013, se sitúa en el puesto 38 de esta lista en la que se analizan las empresas de 29 países de Europa. La startup que comenzó su andadura como una empresa de alquiler de autocaravanas para surfistas cuenta, actualmente, con una flota de más de 2.000 vehículos y está presente en 49 destinos de Europa de 15 países.
Indie Campers no depende de inversores externos y crece sólo con sus propios ingresos que, entre 2015 y 2018, se dispararon un 2.878%. Para este año, la compañía ha anunciado la apertura de 15 nuevas bases operativas en Europa y se prepara para entrar en el mercado estadounidense.
«La presencia de Indie Campers en el top 40, de entre 1.000 empresas, en uno de los rankings de negocios más prestigiosos de Europa nos enorgullece y demuestra que el turismo de viaje por carretera es más que una tendencia en Europa. Actualmente es una preferencia de la mayoría de los viajeros internacionales, y nos complace observar que estamos a la vanguardia de este movimiento en Europa«, finaliza Hugo Oliveira, fundador y director general de Indie Campers.