La Rioja gana el premio al Mejor Stand en FITUR 2021

 

El espectacular espacio ha sido creado por el riojano Domingo García con un diseño en el que se entremezclan señas de identidad de la tierra, representadas en una gran botella de madera, con una puesta en escena digital.

El jurado de FITUR 2021 ha dado a conocer esta mañana los Premios a los Mejores Stands y el stand de La Rioja ha sido distinguido con el premio al Mejor Stand en la categoría de Comunidades Autónomas e Instituciones. Una distinción que también han recibido los espacios de Turismo Andaluz e Illes Balears-Mallorca-Menorca-Ibiza-Formentera.

Los criterios de valoración establecidos por el jurado han atendido como es habitual a la Profesionalidad, es decir la adecuación del stand a las necesidades de comercialización de cada producto; capacidad de Comunicación/Promoción en lo que se refiere a la identificación del stand con la imagen y el producto; y Diseño, destacando especialmente el grado de originalidad e innovación.

Este año La Rioja ha acudido a FITUR 2021 con un nuevo stand diseñado por el riojano Domingo García en el que se fusionan elementos tradicionales, señas de identidad de esta tierra, que se representan en una gran botella de vino realizada en madera. Un componente; un símbolo; no solo de este producto que nos sitúa en el mundo, sino que también transmite paisaje, cultura, tradición, carácter, esa tierra trabajada por las generaciones que nos precedieron. Todo ello bajo una notable puesta en escena digital con una gran pantalla de proyección de siete por tres metros que ha permitido reflejar una imagen más actual y ofrecer material audiovisual de manera continua. Además, todo el contenido y las actividades desarrolladas en el transcurso de la feria han sido transmitidas en directo desde el canal de Youtube de La Rioja Turismo, así como desde los diferentes perfiles en redes sociales.

Como señalaba el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, en la presentación de FITUR 2021 esta edición “más digital, tal vez menos presencial” suponía un reto, pero también una oportunidad porque es “más abierto al mundo, lo que permite alcanzar a visitantes de cualquier rincón a través del contenido online”.

Un fin que, desde el Gobierno de La Rioja, como recordó también el consejero Lacalzada “La Rioja acude a FITUR 2021 bajo la normativa diseñada por las autoridades sanitarias, lo que se traduce en que todas las acciones y actividades que se van a desarrollar en nuestro stand, están sujetas a dicha normativa”.

Aforos, medidas sanitarias y digitalización para un stand seguro

Para ello, el stand de La Rioja ubicado en el pabellón 9 de IFEMA en una parcela de 500 metros cuadrados, ha implementado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad sanitaria de las personas que coincidan en el mismo en todo momento. El espacio distribuye las zonas de manera que se respeta la distancia social (1,5 metros interpersonal) y se establecen diferentes grados de accesibilidad según la labor que se haga en cada uno de ellos. También cuenta con dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico, torre de desinfección y medición de temperatura a la entrada; señalización para que los flujos de circulación sean organizados y purificador de aire. Además, los tradicionales mostradores han sido sustituidos por herramientas de tecnología avanzada, que mostrarán la variada oferta de recursos turísticos de la región a través de información digitalizada que se podrá exportar a los dispositivos privados de los usuarios.

Respecto al aforo de los espacios, el stand acoge una zona de trabajo para 28 personas (distribuida en 7 mesas con un máximo de 4 personas); una zona de prensa para 12 personas (3 mesas de máximo con 4 personas); la zona de pantalla/presentaciones con 10 mesas (máximo de 40 personas sentadas) con distanciamiento de mesas como en terrazas/hostelería y la zona de acogida y atención para 20 personas como máximo de pie. La botella de madera es una escape-room con un juego interactivo en el que los participantes podrán conseguir la clave que les permita reservar La Rioja demostrando cuánto saben sobre nosotros.

De esta manera, La Rioja se ha querido mostrar al mundo como un destino seguro desde el punto sanitario y por sus características demográficas, paisajísticas, así como su oferta de ocio al aire libre. Como un destino que, a través de su amplia oferta turística, evoca sensaciones como tranquilidad, bienestar, relax, paz y belleza; un lugar que invita a los visitantes a que descubran todos los encantos que tiene La Rioja como destino turístico seguro bajo el lema Reserva para volver a ‘esas pequeñas cosas que siguen emocionándonos’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *