I Feria de Gastronomía y Turismo de Cofrentes

Cofrentes es tu destino para disfrutar en familia. Son muchos los motivos para visitar este destino de interior  con los tuyos, a apenas una hora de Alicante. Cofrentes ofrece a las familias que busquen deportes un amplio abanico de actividades: caminar por sus senderos, disfrutar en bici, itinerarios a caballo…

Maderada66-750x375

Os traemos un plan para el puente de mayo: asistir a la I Feria Gastrotur de Gastronomía y Turismo de Cofrentes, una preciosa localidad de la Comunidad Valenciana. Aprovechando las Fiestas de Mayo, el ayuntamiento situará en la Plaza de España varios expositores de empresas de turismo y gastronomía que estarán acompañados por el toque especial que dará un mercado medieval de artesanos y muchas actividades lúdicas. La feria durará del 1 de mayo al 3 de mayo, ambos inclusive.

cARTEL-gASTROTUR-dEFINITIVOPero no sólo podremos asistir a la feria sino también a La Maderada, un evento tradicional del día 2 de mayo en Cofrentes en el que se recrea el descenso sobre maderas por el río Cabriel tal como se hizo durante siglos. Además y como novedad este año, el Ayuntamiento de Cofrentes abrirá durante estos tres días un Centro de Interpretación de la Maderada en la biblioteca municipal para dar a conocer su historia y su celebración.

¡Y esto no es todo! Hay otras actividades de las que disfrutar en las Fiestas de Mayo de Cofrentes: el Concurso de Olla Cofrentina, el Encuentro de Bailes Regionales y el Encuentro de Bolillos que incluye una exposición y demostración de estos trabajos. Si queréis disfrutar de la tradición y la gastronomía este puente de Mayo, Cofrentes es una opción perfecta.

Para más información: www.turismocofrentes.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *