Hey Bro! Hipster Show

Una de las cosas mejores de cuando crecen tus hijos, y ya van teniendo unos años, es que puedes empezar a ir al teatro con ellos a obras en las que Disney no es el principal inspirador.

En “Hey Bro! Hipster Show” se puede ir en familia, aunque es cierto que para entender la obra hay que tener unas ciertas referencias culturales, pero a partir de 16 años, es probable que nuestros hijos lo entiendan mejor casi que nosotros.

Es una obra de un sólo actor, pero no es un “monólogo” al uso. No lo es porque no se trata de que Rafa Maza, el actor, hable y punto sentado en una silla. Es una obra en la que el escenario está lleno con Rafa y la multitud de personajes a los que da vida. Incluso hay veces que da la sensación de que hay diálogos entre personas distintas.

En mi caso lo de los Hipster y su “casuística” es algo que me hace mucha gracia, porque durante algunos años mi entorno laboral estuvo lleno de gente como la que parodiaba Rafa Maza en el escenario. Podía cerrar los ojos y ponerle otro rostro a algunas de las frases que decía.

Lo que más me llegó fue eso de que un Hipster siempre está cansado y preparando algo. Si yo tuviera un euro por cada vez que me lo hubiese dicho alguien en mi antiguo trabajo, hoy sería millonario. Eso y lo de usar palabras inglesas para cosas que tienen su vocablo castellano y perfectamente entendible 🙂

Rafa Maza es un actor al que hay que seguir y ver sus espectáculos. Nosotros, desde luego, lo vamos a intentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *