España es el destino favorito de los europeos y españoles para pasar la Semana Santa 2022, según Jetcost

 

La recuperación del turismo es un hecho, después de estos dos duros años de pandemia, parece que la confianza por viajar y disfrutar de unas merecidas vacaciones han vuelto por completo, y es que, según ha podido comprobar el potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es las búsquedas de vuelos han aumentado en un 150%, mientras que las de hoteles en un 210% en los tres primeros meses de este año 2022. De hecho, las búsquedas para Semana Santa están ya en niveles similares al 2019. Además, los usuarios, pasan un 30% más de tiempo buscando diferentes soluciones, presupuestos y fechas alternativas, lo que demuestra que hay un interés más real y una intención genuina de viajar y encontrar una buena oferta.

Y buena parte de los europeos que han decidido viajar durante la Semana Santa de 2022, lo van a hacer a España, el alto grado de vacunación de la población, la disminución de la incidencia y la menor peligrosidad de la variante Ómicron, unido a nuestro gran clima, nuestra riqueza cultural, costumbres y fiestas religiosas, además de nuestra riquísima gastronomía y buenos hoteles e infraestructuras han hecho que seamos el país más buscado en Jetcost para pasar estas vacaciones por delante de Italia y Portugal.

Jetcost.es analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables, al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas. Los datos que analizan los resultados de búsquedas de vuelos durante la Semana Santa 2022, indican que, una gran mayoría se ha decantado por las grandes ciudades, que en esas fechas suelen estar más vacías de lo normal, como son Madrid, que ha sido la segunda ciudad más solicitada por los viajeros italianos y portugueses, la cuarta por los británicos y franceses y la quinta por los alemanes y neerlandeses y Barcelona es la ciudad más buscada por los viajeros franceses, italianos y portugueses, la segunda por los alemanes y británicos y la tercera por los neerlandeses. En Cataluña, además de Barcelona, Girona también se encuentra entre los doce destinos favoritos de los alemanes y neerlandeses.

En cuanto a los destinos españoles que combinan el atractivo de una gran ciudad con las procesiones mundialmente conocidas, el sol y la gastronomía se encuentran dos ciudades andaluzas, Málaga que es la ciudad más solicitada por los viajeros neerlandeses, la segunda por los franceses, la tercera por los alemanes y británicos, la octava por los italianos y la novena por los portugueses y Sevilla que es la tercera opción para los franceses e italianos, la sexta para los neerlandeses y la novena para los alemanes.

En cuanto a las islas, las Canarias vuelven a ser el paraíso de los europeos que la convierten en la Comunidad Autónoma española más buscada para pasar la Semana Santa este año, y dentro de ellas, Tenerife es la quinta más solicitada por los viajeros británicos, italianos, la séptima por los franceses y neerlandeses, la octava por los alemanes y portugueses. Por su parte Gran Canaria es la sexta opción para los alemanes, la séptima para italianos y portugueses, la décima para franceses y neerlandeses y la undécima para los británicos. Además de Tenerife y Gran Canaria, Fuerteventura también está siendo una de las islas más buscadas, se encuentra en el puesto sexto de los italianos, en el décimo de los alemanes y undécimo de los franceses. Por último, Lanzarote es el destino escogido en séptimo lugar por los británicos, en undécimo por los italianos y neerlandeses y en duodécimo por los franceses y portugueses. En general, es la Comunidad Autónoma más buscada por los europeos para pasar la Semana Santa este año.

Por su parte, Las Islas Baleares, también están siendo otro de los destinos favoritos de los turistas, Palma de Mallorca es la más solicitada por los viajeros alemanes, la tercera por los portugueses, la quinta por los franceses, la sexta por los británicos, la novena por los neerlandeses y la décima por los italianos. Además de Mallorca, Ibiza también está siendo una de las islas más buscadas, es la quinta opción para los portugueses, la octava para los los neerlandeses, la novena para los británicos, franceses e italianos y la undécima para los alemanes.

Otro destino de sol y playa muy demandado por los europeos es la Comunidad Valenciana, y dentro de ella, Alicante es la más solicitada por los viajeros británicos, la segunda por los neerlandeses, la cuarta por los alemanes, la sexta por los franceses y se encuentra entre las doce favoritas de los italianos. Por su parte, Valencia también está siendo una de las ciudades más buscadas, es la cuarta opción para los italianos y neerlandeses, la sexta para los portugueses, la séptima para los alemanes, la octava para los franceses y la décima para los británicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *