El verano 2021 recuperará el 66% de la actividad turística registrada en 2019

Las reservas para verano se han disparado tras el anuncio del Gobierno de no prorrogar el estado de alarma y el fin de los cierres perimetrales. Además, la vacunación avanza según lo previsto, con el pronóstico del Ministerio de que en verano habrá un 70% de la población vacunada. Sin embargo, la evolución de las restricciones condicionará la recuperación del sector del turismo de este verano.

El turismo español prevé una temporada estival alejada aún de las cifras previas a la crisis sanitaria, pero se esperan mejores resultados que el verano de 2020. Los datos recogidos por TBS en Barcelona de Exceltur, asociación formada por 33 firmas turísticas españolas, se espera que este verano se recupere el 66% de la actividad estival respecto el 2019, gracias a la reactivación del mercado nacional y los viajes de proximidad, seguida de una llegada gradual de turistas extranjeros.

Se prevé que en 2021 el PIB turístico español alcanzará unos ingresos turísticos de 81.080 millones de euros, un 53% más que los 53.000 millones de 2020, pero un 47,5% menos comparados con los 154.487 millones de euros de 2019. “En 2020 hemos comprobado como la demanda se disparaba de manera exponencial en cuanto se levantaban las restricciones. Por ello, se espera un futuro con optimismo con un reinicio de los viajes a partir de junio”, explica Deborah Carrer, Program Manager de Msc de Hospitality and Tourism Management de TBS en Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *