Cumbre Rio+20 por el medio ambiente

Del 16 al 22 de junio se celebra la Cumbre Rio+20. Es la Cumbre del Planeta donde se reúnen los artífices, los protagonistas y los líderes que pueden cambiar de rumbo del planeta. Entrevistamos a la responsable de incidencia de la ONG InspirAction.

Este año se celebra en Rio de Janeiro (Brasil), 20 años después de la primera que se celebró en esta ciudad brasileña. En el año 1992 se firmó la Declaración de Rio con 27 puntos sobre la naturaleza integral e interdependiente de la Tierra. Se logró una alianza mundial para proteger el medio ambiente. Y ahora, ¿se logrará avanzar en los puntos importantes?

Altas expectativas cada vez que se reunen los jefes de Estados del mundo aunque por desgracia pocas esperanzas existen entre la población sobre un cambio posible. Esta Cumbre del Planeta es una Conferencia de las naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible donde líderes políticos, organizaciones no gubernamentales, representantes del sector privado y otros actores se reunirán para definir un marco para reducir la pobreza, avanzar en la igualdad social y asegurar la protección del medio ambiente.

Texto: Mundo GEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *