La promoción a través de la tecnología es uno de los métodos más eficaces para dar a conocer un destino, y Málaga se ha apuntado a la innovación con una apuesta atractiva para acercar la provincia a sus visitantes. Se trata de dar a conocer los principales hitos de la provincia a través de fotografías en 360 grados. El visitante puede recorrer estos enclaves con una experiencia de inmersión imposible de encontrar con los recursos fotográficos habituales.
Los 42 puntos más demandados de Málaga se encuentran ya disponibles en la primera fase en la que se encuentra el proyecto Costa del Sol 360. La herramienta está optimizada para todos los tipos de dispositivos, y se puede visitar en www.visitacostadelsol.com/360. Turismo Costa del Sol se encuentra ya trabajando en una segunda fase del proyecto, en el que se pretende digitalizar todos los campos de golf de la provincia, así como abordar eventos claves, como la Semana Santa.
Además de la fotografías en 360 grados, el proyecto abordará la inclusión de vídeo en 360 grados y también experiencias de realidad aumentada. Con esta última técnica será posible recrear situaciones reales, como las procesiones de Semana Santa.