Costa Daurada pone énfasis en la promoción nacional

 

A finales de mayo los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils y Vila-seca, conjuntamente con la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT), firmaron el Plan Conjunto de Promoción turística para este 2021 con un presupuesto de 1,5 millones de euros. Durante este mes y medio ya se han puesto en marcha las primeras acciones promocionales.

Tal como indica Meritxell Roigé, presidenta del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona «el objetivo de este año es atraer a los mercados que sabemos que no tendrán dificultades para visitar nuestra provincia. Así pues, decidimos entre todos que teníamos que apostar fuerte por promocionarnos en Cataluña, Madrid y las principales poblaciones del valle del Ebro». Berta Cabré, presidenta de la FEHT, añade que «uno de los objetivos principales del Plan de Conjunto de Promoción es actuar sobre el canal profesional, por ello, también hemos llegado a interesantes acuerdos con agencias de viajes nacionales de primer nivel para que nos promocionen entre los sus clientes».

Así pues, por ejemplo, en Madrid, a finales de junio se llevó a cabo una campaña de emisión de vídeos publicitarios del destino en la Gran Vía, más concretamente en las pantallas digitales de los teatros Lope de Vega y Coliseum. Además, también se contrataron carteleras situadas a pie de calle y en más de 30 quioscos de la capital. En cuanto a Barcelona, se ha hecho publicidad en una quincena de buses de líneas urbanas. En centros comerciales como Puerto Venecia y Plaza Imperial de Zaragoza, Berceo de Logroño, El Boulevard de Álava o las estaciones de AVE de Zaragoza y Madrid también se están emitiendo vídeos publicitarios.

También se han alcanzado acuerdos de comarketing con agencias de viajes como Logitravel, Rhodasol, Bedtoyou, AIRMET Cybas, Destinia o Viajes Eroski donde también se han hecho acciones publicitarias en su red de hipermercados y supermercados.

Este plan de promoción, iniciado el 2014, tiene como objetivo fundamental aplicar una parte de los recursos obtenidos provenientes del impuesto a las pernoctaciones en establecimientos reglados y es la FEHT la encargada de gestionarlo íntegramente. Así pues, desde hace varios años, se han creado unas sinergias muy positivas entre el sector público y el privado para alcanzar objetivos de promoción, tanto relativos a la Costa Daurada, como a las poblaciones de Salou, Cambrils y Vila-seca, y también de los establecimientos turísticos: hoteles, campings y apartamentos.

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