China crea su aerolínea lowcost

Como una manera de prestar servicio a la pujante y numerosa clase media china, dos aerolíneas se han unido para dar forma a una compañía de bajo coste que centrará su atención en ese colectivo.

Se trata de la australiana Qantas y la china China Eastern Airlines quienes conforman la alianza que resultará en la creación de la aerolínea de bajo coste Jetstar Hong Kong.

La misma tiene como objetivo comenzar a volar hacia diferentes destinos de Asia a partir del próximo año gracias a los tres Airbus A320 con los que comenzará a operar. En tanto, se supo que, para 2015, añadirá 15 más.

La idea de este emprendimiento es el de realizar rutas cortas en China, Japón, Corea del Sur y el Sudeste Asiático, todo ello gracias a la inversión de alrededor de 74,8 millones de euros.

En ese sentido, el presidente de China Eastern Airlines, Liu Shaoyong explica que esta compañía “permitirá a la gente viajar más a menudo y ayudará a estimular la industria turística de Hong Kong y las economías de su entorno”.

Por su parte, desde Qantas aseguran que es esta una excelente oportunidad para “capitalizar el enorme potencial del mercado chino”.

Texto: Noticias Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *