Los campings de Tarragona registran en abril el mayor número de pernoctaciones de toda España

 

Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística en el informe «Encuestas de empleo en alojamientos turísticos extrahoteleros. Abril 2022», durante el mes de abril, en Cataluña se realizaron 1.309.764 pernoctaciones en campings.

De éstas, 599.343 se disfrutaron en la demarcación de Tarragona -siendo la provincia donde se han generado más-. En los campings de Tarragona la estancia media fue de 3,88 noches y los viajeros totales fueron 119.648 del mercado nacional y 34.915 internacionales. Durante el mismo mes del año 2019 -antes de la pandemia-, se llevaron a cabo en la provincia de Tarragona un total de 505.072 pernoctaciones. Así, este año el incremento ha sido del 18,6%.

Por marcas turísticas, durante el mes de abril en la Costa Daurada se realizaron 549.924 pernoctaciones, mientras que en las Terres de l’Ebre, 49.419. Además, cinco municipios se situaron entre los doce con más pernoctaciones. Estos son: en segunda posición, Mont-roig del Camp con 114.126; en tercer lugar, Tarragona con 93.562; en cuarto, Cambrils con 60.701; en séptimo, Roda de Berà con 41.655 y, finalmente, en undécima, Creixell con 39.049.

Mireia Sans, presidenta de la Asociación de Campings de la Costa Daurada y Terres de l’Ebre ha asegurado que «sin duda, iniciamos la temporada de la mejor manera posible. Durante la pandemia mucha gente descubrió nuestros establecimientos y servicios. Ahora, vuelven a visitarnos y éste es el mejor premio que puede tener cualquier establecimiento turístico».

Respecto al turismo internacional, Sans ha explicado que «si no hay ningún inconveniente de última hora, parece que nuestros visitantes habituales de Holanda, Francia, Bélgica, Alemania… volverán este verano. Así, si todo se mantiene igual, este año los campings podremos llegar a cifras prepandemia”.

Visita y reunión con los dirigentes de ACSI

Esta semana representantes de la Asociación de Campings de la Costa Daurada y T erres de l’Ebre han mantenido una reunión con los máximos dirigentes de ACSI (Auto Camper Service International), Ramon Van Reine, presidente, y Frank Jacobs, director de marketing. Los representantes de ACSI han visitado durante dos días varios campings de la demarcación de Tarragona, tanto de costa como de interior. ACSI es el servicio de información turística líder para los visitantes de los campings de Europa. Además, edita prestigiosas guías de campings, ofrece información general sobre el sector y paquetes de alojamiento en campings en Europa. También dispone de la página web europea más visitada del sector. Durante la reunión, celebrada en el Camping Gavina Village, se trató sobre la calidad de los campings de Tarragona y de los recientes reconocimientos que ACSI ha creado, donde dos campings han sido galardonados como los mejores de Europa en distintas categorías. Más concretamente, el Tamarit Beach Resort ha ganado el premio al camping con la mejor ubicación y el Camping & Resort Sangulí Salou en el camping con la piscina más agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *