Baja el número de personas que saldrá de vacaciones

Los planes de los europeos para salir de vacaciones se han visto drásticamente reducidos por culpa de la crisis económica. Este verano solo el 58 por ciento de los ciudadanos dela UE tiene pensado viajar al menos una vez para disfrutar de unos días de asueto, frente al 66% que lo hizo el año pasado.

Se trata de la mayor caída registrada en los últimos ocho años, según la encuesta elaborada por Ipsos-Europ Assistance, que señala que los países donde más se verá esta tendencia son los que están sufriendo más los envites de la crisis: Italia y España.

De esta forma solo el 63 por ciento de los italianos se irá de vacaciones este verano -entre junio y septiembre, ambos meses incluidos- frente al 78% que lo hizo en 2011, lo que supone una caída de 15 puntos. En cuanto a España la caída será de 17 puntos, puesto que este año solo la mitad de los españoles (51%) tiene planeado irse de vacaciones, mientras que el año anterior lo hicieron un 65%.

En el otro lado de la balanza se encuentra Francia donde un mayor número de sus ciudadanos piensa irse de vacaciones y además con mayor presupuesto (un 8%). En concreto el 70% de los franceses tiene intención de escaparse unos días este verano frente al 68% registrado en 2011.

Presupuesto

Pese al menor número de ciudadanos que se irán de vacaciones, el presupuesto de quienes sí van a viajar será igual e incluso superior al del verano del año pasado en la mayoría de los países. La media europea se mantiene estable en 2.125 euros, aunque la cantidad a gastar difiere mucho en función de cada país.

Los franceses destinarán un 8% más a su presupuesto vacacional (incluyendo transporte, alojamiento, comida y actividades de entretenimiento) o lo que es lo mismo 164 euros más. Sin embargo son los alemanes quien se llevan la palma al aumentar en 229 euros el dinero para sus vacaciones de verano. En España el gasto se recupera un poco, 74 euros, hasta alcanzar los 1.863 euros.

Por el contrario, los ciudadanos de Austria, Bélgica e Italia destinarán este año menos dinero a sus vacaciones. En concreto los primeros recortarán 165 euros a su presupuesto para el asueto estival (2.180 euros) mientras que los belgas lo harán en 198 euros (hasta 2.407 euros). El recorte más duro lo harán los italianos, quienes destinarán una cuarta parte menos a sus vacaciones: 554 euros menos (1.690 euros).

Texto: Preferente.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *