Abierta la candidatura a los 10º Premios Europeos de Vías Verdes

La Asociación Europea de Vías Verdes (EGWA, en sus siglas en inglés) con la colaboración de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles convocan el 10º Premio Europeo de Vías Verdes que se celebrará el 30 de septiembre de 2021 en Valencia.

El objetivo del premio es promover las buenas prácticas y apoyar la puesta en marcha de iniciativas ejemplares y exportables a toda Europa. El Premio Europeo de Vías Verdes recompensará únicamente vías verdes que respondan a los criterios de la Declaración de Lille, así como a iniciativas ya existentes.

Este premio se entrega cada dos años para recompensar a vías verdes ejemplares y sus buenas prácticas.

En esta ocasión la convocatoria constará de tres categorías:

A. Excelencia: Se otorgará un primer, segundo y tercer premio a tres Vías Verdes excelentes que muestren la mejor integración de las diversas características que definen a las vías verdes (según el Art.1 del Reglamento) y que además posean valores específicos que, según el jurado, las hagan ejemplares.

B. Iniciativas ejemplares: Se entregará un primer, segundo y tercer premio a iniciativas ejemplares relacionadas con una o varias vías verdes. Esta categoría está abierta a todo tipo de propuestas sobre vías verdes en su sentido más amplio.

C. Premio especial 2021 “Año Europeo del Ferrocarril” (*): Se concederá un único premio para recompensar iniciativas y/o productos destinados a poner en valor el patrimonio ferroviario y/o iniciativas o productos turísticos que promuevan el uso del tren y el transporte de bicicletas para acceder a las vías verdes. La iniciativa puede ir dirigida a una o varias vías verdes.

(*) Este premio especial forma parte de las actividades incluidas en el Año Europeo del Ferrocarril gestionado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El plazo para la presentación será hasta el 27 de mayo de 2021. La convocatoria y formularios se encuentran disponibles en www.europeangreenwaysaward.org

La entrega de los premios se hará el 30 de septiembre del presente año en Valencia, Comunitat Valenciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *