Hotel-Restaurante Cortijo del Arte: Ambiente rural en Málaga

El Hotel-Restaurante Cortijo del Arte, en Pizarra, a escasos 30 kilómetros de Málaga Capital, es uno de esos establecimientos hoteleros que están tomando fuerza en estos tiempo en los que se huye de las masificaciones y se prefiere cosas más “familiares”, con menos habitaciones y por ende, menos gente.

Es de suponer que un negocio de hostelería que se llama “Hotel-Restaurante”, y sea de un cierto nivel, tenga un buen restaurante de calidad. Este es el caso del Hotel-Restaurante Cortijo del Arte, en donde se come realmente bien, y a unos precios muy razonables.

Como estamos en tiempos del COVID, hay que destacar que se puede comer en el salón, con unos techos muy altos, o se puede comer en el jardín, bajo unas hojas de parra que dan frescor, resguardan del sol, y permite la absoluta libre circulación del aire.

HABITACIONES

Las habitaciones del Hotel-Restaurante Cortijo del Arte son muy grandes y acogedoras. Además, disponen de unas habitaciones familiares especialmente pensadas para las familias.

Están distribuidas en dos plantas y permiten control y también independencia, ya que se puede estar con los niños, pero a la vez hay dos espacios delimitados de estancia, por lo que la convivencia es más fácil.

Las habitaciones duplex normales también son grandes y admiten con facilidad una cuna o una cama extra.

Ya es cosa nuestra el escoger una u otra tipología de habitación para nuestra estancia.

MASCOTAS

El Hotel-Restaurante Cortijo del Arte es un hotel dog-friendly, eso significa que nuestras mascotas serán bienvenidas y podrán viajar con nosotros. Evidentemente, hay unas normas que hay que cumplir, pero es que esas normas son de sentido común. Están puestas para que todos se sientan cómodos y seguros.

Cosas como no admitir razas de perro peligrosas sin bozal, o que los perros estén vacunados y con el chip, son cosas que son absolutamente razonables.

Lo de que no se puedan bañar en la piscina, es que aunque tengamos perro, estoy convencido de que no nos gustaría que se bañara, porque no es higiénico.

Es de destacar que el primer perro es gratis y el segundo paga 10 Euros por toda la estancia, aunque este particular y su aceptación, hay que hablarlo con el hotel a la hora de hacer la reserva.

ACTIVIDADES

El Hotel-Restaurante Cortijo del Arte está muy bien situado para hacer todo tipo de actividades. Desde las más rurales a la completamente urbana que es la visita de Málaga. También se pueden visitar las costas de la provincia.

Lo más “famoso” y cercano que se puede hacer es la visita al “Caminito del Rey”. Esta visita es absolutamente recomendable, aunque si se sufre de vértigo, puede ser un poco problemática, aunque la verdad es que es absolutamente segura, igual de segura que andar por la calle. Las historias de antaño de que era una cosa peligrosísima es de cuando no se había restaurado. De hecho, desde el actual “Caminito del Rey” se pueden ver tramos del “antiguo”, y sólo imaginar pasar por ahí, ya da cierto “yuyu”.

Si no queremos hacer nada, o queremos descansar de las actividades que hemos realizado, podemos quedarnos en la piscina y dedicarnos al noble arte del descanso.

Info y Reservas:

+34 951 204 606

+34 952 484 523

reservas@cortijodelarte.com

www.cortijodelarte.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *