Hotel Fuerte Rompido. Todas las opciones para el turismo familiar

¿Estará el agua fría? Esa era una de las preguntas que me asaltaron cuando llegue a las playas de Cartaya, Huelva, lugar en el que está ubicado el confortable hotel Fuerte Rompido. Siempre he sido muy friolero, temía encontrarme con aguas frías, pero después de esta visita, puedo decir que en cuanto pueda, vuelvo a este hotel y a estas playas.

fuerte-rompido-viajar-con-hijos

Los Hoteles Fuerte son una cadena de hoteles que ha entendido muy bien el futuro y el potencial que tiene el turismo familiar y han desarrollado unos hoteles donde las familias pueden descansar, disfrutar y hacer actividades, todo ello en el marco de unas muy buenas instalaciones hoteleras y dentro unos entornos naturales muy cuidados.

El Hotel Fuerte El Rompido es la última apertura que ha realizado esta cadena hotelera, y antes de continuar con el reportaje, me atrevería a decir que creo que ha sido un completo acierto, tanto en la realización del hotel como en la percepción y satisfacción de los visitantes.

Una playa virgen

En un país donde, según las organizaciones ecologistas, tenemos el mayor porcentaje de construcción en primera línea de playa de Europa, encontrar una playa virgen es una sorpresa y una alegría. No hay edificaciones alrededor de la playa, y la arena es realmente fina.

El barquito que te lleva y te trae de la playa cada media hora es gratis para los huéspedes del hotel (un viaje ida-vuelta al día) y cuesta unos 3-4 euros para el resto, según sea la temporada. Todo asegura que la playa siga siendo virgen y no se masifique.

Al lado del hotel hay un supermercado en el que se pueden preparar los bocadillos para comer en la playa y pasar un día completo alejado, o casi alejado, de la civilización.

fuerte-rompido-viajar-con-hijos

Comer en el hotel

En Fuerte Hoteles los niños tienen gratis el mismo régimen de alojamiento que los padres, es decir que si se contrata media pensión para los padres, los hijos también la tienen.

Entrando en el terreno de la calidad de la comida, tengo que decir que me sorprendió muy agradablemente. Nos encontramos con platos de casi primer nivel, con una gran variedad servida en bufé de inmejorable presentación. El desayuno es también bufé y la calidad es bastante alta, así como la variedad.

También es importante resaltar que la variedad no solamente se circunscribe a la cantidad de platos entre los que se puede elegir en un servicio, sino también en la variedad y rotación de un día para otro. La langosta Thermidor es un plato exquisito, pero si la tienes que comer los 9 días seguidos, terminas de la langosta bastante harto. En el Hotel Fuerte El Rompido, la variedad y la rotación son muy buenas.

Ocio para toda la familia

Fuerte Hoteles también ha realizado una interesante apuesta por los niños. Ha creado los Forti Club, donde un nutrido grupo de animadores y cuidadores se esmeran en hacer pasar las mejores vacaciones posibles a los niños. Diferentes animadores se ocupan de los niños en función de las diversas edades y necesidades de cada niño.

Para los mayores, el Spa también ofrece un servicio de masajes relajantes a unos precios asequibles que os dejarán como nuevos y listos para afrontar de nuevo la rutina diaria. Las piscinas del hotel son también muy destacables. La extensión de las piscinas en relación con la cantidad de huéspedes que pueden alojarse, hace que bañarse en el hotel Fuerte Rompido sea un placer. Además, cuenta con un área de toboganes para que los niños disfruten a lo grande deslizándose por ellos. Además, los deportes acuáticos tienen una gran variedad y oferta cerca del hotel. Desde alquiler de piraguas a pequeñas lanchas, e incluso embarcaciones con patrón.

fuerte-rompido-viajar-con-hijos

Actividades para todos

El hotel Fuerte Rompido cuenta con animadores para niños y adultos. Todo está pensado para que todos, pequeños y mayores, disfruten lo máximo de la estancia. Estas actividades son tanto diurnas como nocturnas. Las diurnas tienen que ver con todo tipo de deportes y actividades en la naturaleza. Desde Tai-Chi al piraguismo, pasando por el Voley o el fútbol. Sin olvidar el senderismo o las excursiones. En las nocturnas, los animadores del hotel hacen concursos con el público, tanto infantil como adulto, cantan, hacen juegos, etc. Parece ser una característica de todo el personal del hotel: les gusta su trabajo y quieren hacerlo lo mejor posible.

Fuerte Hoteles con el medio ambiente

Fuerte Hoteles es una cadena responsable con el medio ambiente y concienciada con los problemas que acucian a la naturaleza, así como con la importancia que tiene para la sostenibilidad y el futuro de la naturaleza el reciclaje y procesamiento de los residuos. Una iniciativa muy bonita del hotel es la del huerto ecológico. Es una forma clara y directa de explicar a los niños estos conceptos. Además, en el hotel Fuerte Rompido hacen gala de la separación que realizan con los residuos, así como del esmero que ponen en cuidar el medio ambiente. Todo esto hace que, aparte de pasar unas agradables vacaciones, visitar este hotel nos sirva de ayuda para concienciar a nuestros hijos de lo importante que es cuidar el medio ambiente entre todos.

Información y reservas

Fuerte Rompido****
Urb. Marina el Rompido
Ctra. H-4111 – Km. 8
Teléfono:+34 959 399 929
www.fuertehoteles.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *