En una zona privilegiada del Mediterráneo, encontramos el Gran Hotel Peñíscola, un cuatro estrellas construido en 2001 y parcialmente renovado en 2007 y 2013. Miembro de la Asociación de Turismo Familiar de la Comunidad Valenciana (ATURFAM), y distinguido y avalado desde julio 2014 con el Sello de Hotel de Turismo Familiar de la Federación Española de Familias Numerosas, resulta un hotel ideal para alojarnos con nuestros hijos.
Entre Peñíscola y Benicarló, en primera línea de playa, el Gran Hotel Peñíscola es una opción perfecta para toda la familia. Tanto por instalaciones como servicios, procura una estancia tranquila para nosotros y divertida para nuestros hijos.
Entorno tranquilo Su ubicación no puede ser mejor. Este gran hotel está situado frente a una de las más extensas playas del Mediterráneo y de la Costa del Azahar, con más de 7 kilómetros de playa ininterrumpida, frente al nuevo Paseo Marítimo, de casi idéntica longitud. Además de la playa, podemos disfrutar de la ciudad de Peñíscola, también conocida como la ciudad del mar. Econtraremos distintos puntos de interés, como su casco antiguo coronado por el majestuoso castillo del Papa Luna, que muestra influencias árabe y cristiana. Interesante también el centro histórico-cultural, donde destaca una variada oferta lúdica y comercial.
Habitaciones muy completas El Gran Hotel Peñíscola cuenta con unas instalaciones modernas. Se construyó en el año 2001 y se ha renovado parcialmente en 2007 y 2013, lo que se refleja en la calidad de sus habitaciones. El hotel cuenta con 422 de ellas, todas con terraza y una mayoría con vistas al mar, opción que requiere un suplemento. Todas las habitaciones tienen dos camas dobles Queen Size, de 135 por 190 centímetros. Cuentan también con baño completo con secador de pelo, TV con canales extranjeros vía satélite, nevera-enfriador, room-service, teléfono directo, aire acondicionado y calefacción independientes y caja de seguridad disponible en todas las habitaciones (opcional con suplemento). Además, existen habitaciones adaptadas para minusválidos a las que podemos acceder consultando previamente su disponibilidad.
El club de la diversión Nuestros hijos van a ser los más felices en este gran hotel, porque las opciones para el entretenimiento son variadas y muy divertidas. El Funny Club es un nuevo concepto de animación y entretenimiento infantil que funciona desde mediados de junio a mediados de septiembre, así como los principales puentes del resto del año. Es totalmente gratuito para clientes y programa actividades diarias para niños de todas las edades. El personal del Funny-Club está compuesto por trabajadores sociales titulados, apoyados por animadores, lo que garantiza que las actividades tienen un propósito educativo. Los niños se dividen por grupos de edades, y a cada uno de ellos se les asignan talleres acordes, con refuerzos de conocimientos pedagógicos que, en el caso de los más mayores, incluye inglés, matemáticas y educación en valores. Los mayores también podemos disfrutar de actividades programadas para nosotros, con espectáculos nocturnos propios y shows profesionales externos. También, música en vivo todas las noches durante todo el año.
Restauración El restaurante nos ofrece un amplio y variado buffet de cocina mediterránea e internacional, con platos temáticos y show-cooking (cocina en vivo). La intención no es ofrecer una alta cocina o productos de gran lujo, sino de procurar una alimentación saludable, con una buena presentación y un ambiente agradable y distendido. En temporada alta, nuestros hijos podrán disfrutar del Funny-Buffet, el rincón especial para los más peques con su línea de buffet y menú especial e independiente del buffet general. Existen menús y platos adaptados para diabéticos y celíacos, con el único requisito de avisar con algunos días de antelación. Por su parte, el bar/cafetería Royal, con gran terraza de verano, y el Bar-Club Tropical (Pool Bar en verano) nos ofrecen un espacio para hacer un alto en nuestras actividades o simplemente conversar tomando, por ejemplo, un refresco.
Salud y bienestar Una de las instalaciones más valoradas es el Gran Centro Wellness SPA de Salud & Belleza, al que podremos acceder de forma opcional abonando un suplemento. Cuenta con un circuito húmedo compuesto por piscina climatizada con cascada a presión, sauna finlandesa, hammam (Baño Turco), 4 jacuzzis atérmicos, pediluvio, frigidarium/iglú, duchas cromáticas y solarium con camas calientes. Muy interesante la modalidad de Tarifa Plana, por la que pagamos solo una sesión de una hora y podemos disfrutar de otra sesión cada día de la estancia, previa reserva de turno. Para menores de 12 años, existe un horario diario especial establecido en el spa infantil, no permitiéndose su acceso el resto del día en otros horarios. Además, se pueden contratar terapias naturales, masajes, envolvimientos marinos, UVA, estética corporal y facial, programas de salud y belleza, así como tratamientos específicos. El gimnasio es de libre acceso.
Información y reservas
Avda Papa Luna nº 132-136 12598 Peñiscola (Castellón)
Tfs.: (+34) 964 469 000 – (+34) 964 469 006 – Fax: (+34) 964 469 009
Geolocalización: Longitud: 0°24’46.84”E – Latitud: 40°23’30.98”N