En la comarca del Bajo Maestrazgo y en un punto privilegiado del mar Mediterráneo encontramos el municipio valenciano de Peñíscola, uno de los nombrados Pueblos más Bonitos de España en el que se encuentra el Gran Hotel Peñíscola. Recientemente galardonado con la certificación Children Friendly en la máxima categoría, Excellence, a la que se unen las certificaciones de Turismo Familiar y Tour&Kids, no hay duda de que es un alojamiento perfecto para familias con niños. Enseguida vamos a ver por qué.
Animación en todo momento
Este verano, el Gran Hotel Peñíscola ofrece un programa renovado y muy refrescante para animar y divertir tanto a padres como a hijos. Sea por la mañana o por la tarde, siempre encontraremos a varios animadores en el Hotel organizando y realizando actividades para todos ya sea en la piscina, la playa, o realizando excursiones en tren turístico o a pie.
Por la noche, en la cafetería disfrutaremos de música en vivo y baile y este año, como novedad, se incorporan shows y espectáculos profesionales en el escenario exterior junto a la terraza del Bar-Club Tropical cuyo horario se amplía los fines de semana para los más trasnochadores. La diversión en el Gran Hotel Peñíscola es constante.
Funny- Club: sólo para nuestros hijos
En mayo del año 2007 el Gran Hotel Peñíscola puso en marcha su programa Funny-Club basado en que los niños aprendan mediante la diversión. Está en funcionamiento desde junio hasta mediados de septiembre pero también los fines de semana y días festivos. Con esta iniciativa, se completa el ya de por sí amplio programa de entretenimiento del hotel.
Las instalaciones del hotel en las que se llevan a cabo las actividades del Funny-Club están especialmente adaptadas para realizar actividades con niños. De cualquier manera, en muchas ocasiones no es raro que las actividades se trasladen al exterior como por ejemplo a la piscina, al parque infantil o incluso en la playa que hay delante del propio hotel.
El Funny-Club está dirigido a niños de entre 3 y 14 años divididos a su vez en tres conjuntos de edades para facilitar la organización de las actividades y la diversión de todos. Además, los niños de 12 a 15 años podrán unirse a las actividades de entretenimiento Junior que hay disponibles en temporada alta. ¿Qué ocurre si nuestro hijo tiene menos de 3 años? Podrá disfrutar igualmente del Funny-Club solo que tendremos que acompañarle.
Nuestros hijos serán recibidos en el Funny-Club por el equipo de animadores y educadores infantiles del hotel que cuentan con una amplia experiencia y que además se asesoran de forma externa por un equipo formado por trabajadores sociales y pedagogos. El Gran Hotel Peñíscola colabora con estos profesionales desde hace muchos años.
Balky y Món el Dragón
Balky es la mascota del Gran Hotel Peñíscola que hará bailar y reír a nuestros pequeños con las canciones del CD de música del hotel que después se podrán llevar a casa para tenerlo como recuerdo. Balky, el Caballito de Mar, estará acompañado este año por el Dragón Món, un tímido y bonachón dragón que llega desde el Universo BabyRadio para divertir a nuestros hijos.
BabyRadio es la primera radio infantil online que cuenta con una programación lúdica y divertida para niños convirtiéndose en una herramienta muy útil para los padres. La colaboración entre BabyRadio y el Gran Hotel Peñíscola no trae sino ventajas para las familias con hijos ya que nos garantiza que nuestros niños están en buenas manos.
El Museo de la Magia
Aún existen más incentivos para ir al Gran Hotel Peñíscola con nuestros hijos. Uno de ellos
es sin duda las condiciones ventajosas que tienen los clientes del hotel en el Museo de la Magia by Yunke. Este peculiar museo ha sido creado con la colaboración del propio Gran Hotel Peñíscola con el gran mago Yunke, conocido por sus apariciones en el programa El Hormiguero emitido en Antena 3.
En este museo dedicado a los grandes magos descubriremos sus trucos y su historia sin dejar de vivir la magia durante todo el recorrido ya que el guía que nos acompañará es también un mago que no dejará de sorprendernos. La visita guiada y la ambientación del espacio no nos van a dejar indiferentes. Además, en su café-teatro podremos relajarnos un rato mientras tomamos un tentempié.
Allí veremos reproducciones de los artefactos utilizados por Magos tan importantes como Houdini, disfrutaremos de un espectáculo de magia, nos asombraremos en cada rincón y, ¿por qué no? Seremos tan niños como nuestros propios hijos que saldrán maravillados de esta experiencia única.
Relax en el Centre Wellness Spa
La mejor manera para terminar una jornada llena de emociones y diversión es sin duda visitar las instalaciones del Gran Wellness Spa del Gran Hotel Peñíscola. Allí encontraremos terapias y tratamientos específicos según queramos dedicarnos al relax, la salud, la belleza o todo a la vez. Pueden acompañarlos nuestros hijos mayores de 12 años.
En periodos de temporada alta, el hotel dispone de un horario especial para que los niños de 4 a 11 años puedan usar la piscina climatizada del spa acompañados de un adulto. Este horario nunca va a coincidir con el horario normal del spa por lo que tendremos ocasión para que los niños disfruten con más tranquilidad.
Información y reservas
Avda Papa Luna nº 132-136 12598 Peñiscola (Castellón)
Tfs.: (+34) 964 469 000 – (+34) 964 469 006