Alojamientos diferentes

No tenemos nada en contra de los hoteles tradicionales, de hecho nos encanta que nos traten con mimos y tenerlo todo hecho, pero para aquellos que buscan alternativas diferentes sugerimos cuatro opciones de alojamiento fuera de lo común.

Alberghi Diffusi

La región de Friuli Venezia Giulia en el noreste de Italia ha lanzado una novedosa propuesta de alojamiento, los Alberghi Diffusi. Los albergues combinan las ventajas de alquilar una casa o apartamentos con la conveniencia de una recepción que se encarga de proveer servicios para los huéspedes al mejor estilo de un hotel.
Estos alojamientos se encuentran emplazados en pequeñas aldeas y villas de la región de Friuli Venezia Giulia y permiten experimentar la vida de esos pequeños lugares que preservan la originalidad del pasado, además de ser ideales para acomodar una familia o pequeños grupos. Los albergues son variados y la oferta incluye pequeñas casas o apartamentos equipados con cocina y habitaciones espaciosas, casas de arquitectura tradicional amobladas en estilo rústico y casas amplias con muebles restaurados por artesanos locales pero con todas las comodidades de la vida moderna como pantallas de plasma, lavavajillas, reproductor de CD y otros aditamentos.
La recepción, que nunca está muy lejos ofrece servicios adicionales como el envío a domicilio de las comidas, clases de cocina, excursiones guiadas, transportes, etc.
Sin lugar a dudas, este concepto es una buena alternativa para aquellos que gustan de moverse libremente y además estar cómodos.
Más información www.clubalbergodiffuso.it

Kinder Hotels

Esta marca que abarca más de cuarenta y seis hoteles en Austria se ha dedicado los últimos dieciséis años a satisfacer las necesidades de los niños y sus ocupados padres durante las vacaciones. El conjunto se diseña con la familia en mente para garantizar una experiencia satisfactoria para todos. No es un hotel que un momento dado decidió incorporar un club para niños, no; cada uno de los detalles como las camas, enchufes, áreas de juego, piscinas y comedores ha sido pensado para la seguridad y comodidad de los niños y la tranquilidad de los padres. Los servicios básicos de todos los hoteles incluyen atención médica, juguetería, personal capacitado en comedor y horas gratuitas de cuidado de niños; además, sujeto a cargo adicional, se cuenta con niñera las veinticuatro horas.
Los hoteles que desean asociarse deben cumplir un requisito mínimo de tres caritas felices, la clasificación de los Kinder Hotels, para ser aceptados por la marca y una vez son miembros, deben pasar por una evaluación anual como mínimo.
La mayoría de los hoteles están localizados en el ámbito rural austriaco con vistas maravillosas a lagos y montañas. Algunos son hoteles de lujo con spas, piscinas y canchas de tenis; otros son granjas renovadas en los Alpes, pero todos comparten una premisa: los niños no son para tolerar, son para atesorar.
Más información www.kinderhotels.co.uk

Bed & Breakfast

En el Reino Unido, Escocia e Irlanda los Bed & Breakfast son una manera encantadora de pasar unas buenas vacaciones en las zonas rurales y de integrarse a las costumbres locales. Estos sitios, como su nombre indica, ofrecen cama y desayuno, como en cualquier hotel. La gran ventaja es que estos sitios están regentados por sus propios dueños que reciben a sus huéspedes calurosamente y se esmeran por ofrecerles la máxima comodidad. La comida casera es de rigor y no es extraño sentarse a tomar el té con la dueña de casa para charlar un poco. Adicionalmente, los anfitriones siempre estarán dispuestos a ofrecer información sobre la zona y a ayudar en lo que puedan.
Las casas son variadas y se puede uno encontrar con una pequeña cabaña que solo tiene una habitación para invitados, casas encantadoras o mansiones victorianas, pero siempre con el toque personal de sus dueños que harán sentir al viajero como si estuviera visitando amigos. Las habitaciones regularmente cuentan con baños propios, pero es mejor verificar al momento de la reserva si esto es así en el sitio escogido.
Definitivamente, para aquellos que aprecian el contacto con las personas y disfrutan del color local, esta es una excelente opción de alojamiento.

Autocaravanas, transporte y alojamiento 2 en 1

Cada vez más por las carreteras nos encontramos con estos enormes vehículos. Hay de todo, desde los más sencillos hasta los más lujosos pero, sin importar la cosmética, el resultado es el mismo: el disfrute de un paisaje espectacular, la libertad de ir sin itinerario y la comodidad de sentirse en casa.
En internet es fácil encontrar compañías que alquilan estos vehículos, que como cualquier compañía de alquiler de vehículos, ofrecen condiciones similares con ligeras diferencias en precio, cobertura de seguro, límite de kilometraje, etc. Conviene sin embargo elegir una compañía que ofrezca asistencia en carretera las 24 horas.
Como todo, el mundo de las autocaravanas tiene su código o manual de comportamiento propio, sin embargo lo básico es respetar el espacio público y evitar dejar basura, bloquear la vista o afearla con ropas colgando y aparcar bien.
Lo mejor es investigar antes de emprender el viaje sobre las zonas de camping equipadas para este propósito ya que ofrecen facilidades para el llenado y vaciado de los tanques de agua, las regulaciones y la correcta manipulación del vehículo en cuestión. No vaya a ser que llene un depósito con un líquido que no corresponda y se arruine el viaje.
Ya en carretera puede sentarse relajadamente en un sillón y sentir que se transporta mágicamente sin salir de casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *