LA AREPERA es una pequeña cadena de restaurantes de comida rápida, pero elaborada, dedicados a la cocina venezolana, con especial incidencia en las Arepas (de ahí su nombre) y las Cachapas.
Sus restaurantes, muy limpios y cuidados, están ubicados en Madrid, en zonas muy céntricas, como La Gran Vía, por ejemplo.
Nosotros hemos estado en el local que tienen en la Gran Vía. Así que es un lugar inmejorable para reponer fuerzas si has ido a Madrid a ver Musicales y espectáculos.
El tamaño de las raciones son grandes. Por lo que debemos de andarnos con ojo si no queremos que sobre mucha comida, o tengamos un empacho.
Los entrantes son buenos y nosotros los recomendamos, porque permiten ver distintos tipos de platos en porciones más pequeñas. Los Tequeños son muy buenos.
Como plato principal hay diversas opciones. Desde una parrillada al estilo venezolano, hasta las clásicas Arepas o Cachapas, con diversos y muy sabrosos rellenos. También disponen de platos criollos, una especie de platos combinados, pero con receta latina. También es interesante probar los Patacones, aunque es un plato que es distinto a lo que estamos acostumbrados por aquí.
Los postres son estupendos. Están inspirados en recetas de allende los mares y son un complemento perfecto a una buena comida.
En cuanto a los precios, LA AREPERA no es caro, y una familia de cuatro integrantes, puede comer perfectamente por menos de 60 euros. Lo cual, en Madrid, en plena Gran Vía, es un precio muy bueno..
LOCALIZACIONES
Calle Gran Vía 73, 28013 Madrid.
Calle Tetuan 20, Puerta del Sol 28013, Madrid
Calle de José Ortega y Gasset, 75, 28006 Madrid
Calle de Fuencarral, 57, 28004 Madrid